UNA DISPOSICION DE FILTRO UNITARIO DESECHABLE.

1. Una disposición de filtro unitario desechable desprovisto de juntas de obturación internas para filtrar materiales fluidos farmacéuticos sin peligro de contaminación por microorganismos del efluente del filtro de aguas abajo en el caso de fuga de material fluido sin filtrar más allá de una junta de obturación del filtro

, cuya disposición comprende, en combinación, un alojamiento primera y segunda; teniendo la primera parte de alojamiento una primera cámara de fluido abierta en un lado, una lumbrera de paso de fluido que desemboca en la cámara de fluidos abierta en un lado, una lumbrera de paso de fluido que desemboca en la cámara de fluido, y una superficie de obturación periférica que se extiende en al menos dos planos dispuestos formado un ángulo entre sí de 30 a 150 grados, teniendo la segunda parte de alojamiento una segunda cámara de fluido abierta en un lado, una lumbrera de paso de fluido que desemboca en la cámara de fluido, y una superficie de obturación periférica que se extiende en al menos dos planos dispuestos formando un ángulo entre sí de 30 a 150 grados; un elemento de filtro dispuesto en la segunda cámara de fluido que desemboca en la cámara de fluido, y una superficie de obturación periférica que se extiende en al menos dos planos dispuestos formando un ángulo entre sí de 30 a 150 grados; un elemento de filtro dispuesto en la segunda cámara de fluido de la segunda parte de alojamiento y que comprende un filtro tubular confinado entre unas tapas extremas en cada extremo del mismo y obturado respecto a ellas con una junta estanca a los fluidos, de las cuales una primera tapa extrema está cerrada y una segunda tapa extrema es de material plástico y tiene una abertura a su través, que comunidad el interior del filtro tubular con la primera cámara de fluido, y un labio periférico que se extiende en aplicación de obturación con y entre la superficie de obturador periférica de cada parte de alojamiento en cada plano de la misma y que está unido permanentemente a ella; extendiéndose el labio periférico a través de los lados abiertos de las cámaras de fluido primera y segunda y cerrando estos lados herméticamente, de modo que la comunicación de fluido entre ellos queda restringida a la abertura de la segunda tapa extrema a través del filtro, y la trayectoria de fugas en el labio periférico de la tapa extrema no evita pasar por el filtro, sino que corre hasta el exterior del alojamiento entre el labio y una parte de alojamiento.
2. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que las partes de alojamiento y el labio de la tapa extrema del ciltro están integrados entre sí en una junta estanca a las fugas.
3. Una disposición de filtro según la reivindicación 2, en la que las partes de alojamiento y el labio de la tapa extrema del filtro son del mismo material plástico.
4.Una disposición de filtro según la reivindicación 3, en la que el material plástico es polopropileno.
5. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que la segunda parte de alojamiento está provista de un respiradero que desemboca en una parte superior de la segunda cámara.
6. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que la segunda parte de alojamiento está provisto de un drenaje que desemboca en una parte inferior de la segunda parte de alojamiento está provisto de un drenaje que desemboca en una parte inferior de la segunda cámara.
7. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que las superficies de obturación periférica están dispuestas formando un ángulo entre sí de aproximadamente 90 grados.
8. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que las partes de alojamiento están fomadas de plástico moldeado.
9. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que el filtro es una membrana de plástico.
10. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que el filtro tiene un tamaño de poro absoluto de menos de 0,3 micras.
11.Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que el filtro está soportado por un núcleo interno.
12. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que el filtro comprende una multiplicidad de filtros de tamaño de poro diferente, dispuestos en el orden de tamaño de poro diferente, dispuestos en el orden de tamaño de poro decreciente en la dirección del flujo del fluido a través del elemento de filtro.
13. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que el filtro está soportado con una funda externa.
14. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que el labio periférico de la segunda tapa extrema se extiende entre las partes de alojamiento de manera que impide un cierre hermético entre el labio y al menos una parte de alojamiento, a fin de mantener un trayectoria de fugas hasta el exterior del alojamiento.
15. Una disposición de filtro según la reivindicación 1, en la que una de las partes de alojamiento tiene un conectador para unir la parte de alojamiento tiene un conectador para unir la parte de alojamiento a una conducción de fluido que protege a unos medios de obturación para el conectador contra contacto con el fluido que atraviesa el alojamiento y el conectador, comprendido un primer conectador que tiene un paso de fluido a su través y fijado a la parte de alojamiento del filtro y que se extiende hacia fuera desde ella y tiene superficies laterales adaptadas para fijación a superficies laterales solapadas de un segundo conectador para una conducción de fluido; un segundo conectador que tiene un paso de fluido a su través y fijado de forma separable al primer conectador y concéntrico con éste de tal manera que un conectador está dentro del otro y sus superficies laterales se extienden a lo largo de superficies laterales se extienden a lo largo de superficies laterales del primer conectador; medios de obturación dispuestos entre las superficies laterales se exienden a lo largo de superficies laterales del primer conectador; medios de obturación dispuestos entre las superficies laterales yusxtapuestas de los conectadores primero y segundo y que obturan estas superficies con una junta estanca de los fluidos; extendiéndose el conectador exterior más allá del conectador interior y teniendo una pared de paso de fluido estrechada hacia dentro que tiene un diámetro menor que el diámetro exterior del conectador interior y que se aplica al extremo del conectador interior con una ajunta estanca a los fluidos, impidiendo la entrada de fluido entre los conectadores e impidiendo así que llegue fluido a los medios de obturación.
16. Una disposición de filtro unitario desechable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 30 SEA CLIFF AVENUE, GLEN COVE, NUEVA YORK 11542.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Filtros de cartucho del tipo desechable > B01D27/04 (con cartuchos constituidos de una pieza de un solo material, p. ej. de papel filtro)
google+ twitter facebook