UNA DISPOSICION DE ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS TUBULARES.

Una disposición de elementos para la formación de estructuras tubulares, que comprende elementos de conexión de esquina o de nudos de unión

, cada uno de los cuales está provisto de dos o más orificios radiales roscados, dispuestos de preferencia perpendiculares entre sí, y brazos o barras tubulares que se sujetan por sus extremos a dichos elementos de conexión, caracterizada por que dicha sujeción se efectúa mediante la cooperación de dos semicasquillos y un tornillo, teniendo los bordes de los semicasquillos sendas formaciones de levas en diente de sierra que se acoplan a complementan cuando los citados semicasquillos están desplazados axialmente una cierta magnitud, actuando el conjunto de tal manera que al introducir el tornillo, con la cabeza por delante y previamente roscado parcialmente en un orificio de un elemento de conexión de esquina o nudo, con los dos semicasquillos abrazados a dicho tornillo en acoplamiento mutuo y desplazados axialmente, dentro del extremo de una barra tubular y al roscar adicionalmente el tornillo, se empujan los dos semicasquillos axialmente entre la cabeza del tornillo y el elemento de conexión, desplazándose al mismo tiempo radialmente por la acción de leva de los dientes de sierra de dichos semicasquillos hasta que las superficies exteriores de estos se aplican contra la pared del ánima del tubo, que queda así firmemente sujeto al elemento de conexión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRANDA,DIEGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS... > Elementos alargados, p. ej. perfilados; Sus montajes;... > F16S3/08 (formando una estructura, p. ej. armaduras)
google+ twitter facebook