UNA DISPOSICION DE CUERPO DE CALDEO ELECTRICO PARA LA CALEFACCION DE UNA PLACA, POR EJEMPLO UNA PLACA DE COCINA DE MATERIAL CERAMICO VITREO.

1. Una disposición de cuerpo eléctrico de cladeo para la calefacción de una placa

, por ejemplo un aplaca de cocina de material cerámico vítreo, con un soporte aislante sobre el cual esta fijada una helice de caldeo por empotramientos locales en el material del cuerpo aislante, hélice que, por lo demás, discurre sustancialemnte libre entre los puntos de fijación dispuestos a distancia longitudinalmente entre sí de la hélice de caldeo, caracterizada porque las hélices de caldeo tienen deformaciones locales sobresalientes que están empotradas en el material del cuerpo aislante.
2. Una disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque las deformaciones consisten en unos dobleces unilaterales de la hélice dispuestos a distancia axial entre sí.
3. Una disposición, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque las deformaciones cosiste encada caso sólo en una espira desplazada del restante curso de la hélice.
4. Una disposicion, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizadaproque las deformaciones están dispuestas de tal modod que ventan a quedar en una disposición a modo de espiral de la hélice de caldeo o sobre el soporte aislante, en esencia en forma de estrella.
5. Una disposición, según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el soporte aislante consiste en varias capas aislantes comprimidas juntas.
6. Una disposición, según la reivindicación 6, caracteizado porque la superficie o la capa superficial que lleva la hélice de caldeo se ha hecho, con prefernecia por impregnación o endurecimiento, mecánicamente más solida y mejor conductora del calor que el resto del soporte aislante.
7.Una disposición, según la reivindicación 6, caracterizada porque la consolidación mecánicase hace con preferencia en al zona del empotramiento de las deformacionews.
8. Una dispsoición, se gún las reivindicciones 6 ó 7, caracterizada porque la capa asuperficial a impregnaarse es de un material aislador hidrófilo y la capa aislante subyacente es de un material asilante comparativamente hidrófobo.
9. Una disposición, según las reivindicaicones 6 ó 7, caracteizada poruqe la superficie o la capa supercicial, en la zon a de la helice de caldeo, y , en especial de su empotramiento, contiene un material endurecible por calor.
10. Una disposición, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada proque las deformaciones dela hélice de caldeo están empotradas en el material aislador dispuesto en forma suelta, eventualemtne capas individuales, al ser prensado, y porque la superficie del cuerpo aislante acabado acabado está consolidada.
11. Una dispsoición de cuerpo eléctrico de caldeo para la calefacción de una placa, por ejemplo una placa de cocina de material cerámico vítreo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: E.G.O. ELEKTRO-GERATE BLANC UND FISCHER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 1180, 7519 OBERDERDINGEN.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/68 (Dispositivos de calefacción especialmente adaptados a las placas de cocina o placas calientes análogas)
google+ twitter facebook