UNA CISTERNA MEJORADA.

1. Una cisterna mejorada, que se caracteriza porque en el cuerpo general de la misma se ha previsto la división del volumen interno en dos cavidades

, una de ellas de reducida capacidad para unos de litros aproximadamente, pero ambas dotadas de las correspondientes cadenas, palancas o pulsadores para provocar la descarga de agua, y los respectivos tubos de desagüe independientes que confluirán en uno solo para formar un único conducto de bajada del agua destinada a la limpieza de los aparatos de saneamiento, más la necesaria boya común.
2. Una cisterna mejorada, según la reivindicación 1, que se caracterizada porque el recipiente con las dos cavidades puede obtenerse en el mismo proceso de fabricación, disponiéndose ambas en una sola pieza y quedando determinada la cavidad menor mediante la inclusión de una pared interna, con lo que el llenado de la cavidad menor tendrá lugar a través de un orificio pasante practicado en dicha pared interna o bien, de otro modo, dicha pared puede ser de menor altura que las demás paredes y efectuarse el llenado del recinto menor al rebasar el agua la altura de la referida pared interna, siendo en cualquier caso controlado el nivel del agua, que será el mismo en las dos cavidades, con la aludida boya común.
3. Una cisterna mejorada, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracterizada p porque, a fin de conseguir el aprovechamiento de las cisternas que se encuentren instaladas y en uso, la cavidad menor puede fabricarse por separado y sujetarse a la pared lateral por medio de un tornillo interiormente hueco y los necesarios apoyos superiores a manera de asideros, con lo que además de fijar esta pieza complementaria a la cisterna anteriormente instalada, es obvio que a través del tornillo hueco pasará el agua procedente de la cisterna alcanzando, lógicamente, el mismo nivel de ésta, igualmente con el control de la boya única.
4. Una cisterna mejorada, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque con idéntico resultado final de conseguir el vaciado de una pequeña porción de agua de la cisterna, puede suprimirse la cavidad menor y prolongar en elevación el correspondiente tubo adicional de desagüe hasta el nivel preciso, con lo que al levantarse la respectiva goma-tapón el agua de la cisterna saldrá únicamente hasta dicho nivel, determinado por el de la boca del citado tubo adicional de desagüe.
5. Una cisterna mejorada, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque, asimismo, dicho tubo adicional de desagüe puede elevarse exteriormente y entrar en la cisterna por un punto elevado para comunicarse con una concavidad dotada de la pared interior inclinada y con el borde superior e inferior altura que los de las paredes de la cisterna, pudiéndose de este modo desaguar el caudal contenido entre el nivel que controla la boya e el del borde de dicha pared inclinada.
6. Una cisterna mejorada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERIDA RODRIGUEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Sistemas de descarga mediante cisterna > E03D1/22 (Cisternas de descarga doble o múltiples)
google+ twitter facebook