UNA CAJA PLEGABLE.

1. Una caja plegable con un fondo, unas paredes laterales erectas y una paredes extremas erectas

, que están unidas entre sí en sus extremos superiores con ayuda de partes solapadas de las paredes erectas, en la cual uno de los pares de paredes opuestas y sus partes de pared unidas solapándose con las otras dos paredes erectas está provisto de unas extensiones en forma de tiras plegables por líneas de plegado, estando dichas líneas de plegado separadas entre sí en los sitios de los rincones de la caja por unas excisiones, y en la cual, desde los extremos y desde los centros de dichas excisiones, están dispuestas unas líneas de plegado verticales de tal modo que en cada uno de los rincones de la caja se forma una esquina reentrante con las respectivas partes de esquina de las paredes de la caja, mientras que en el otro par de paredes erectas, desde cada uno de los rincones del fondo de la caja, están dispuestas unas líneas de plegado que se extienden hacia arriba con un ángulo de aproximadamente 45 grados, caracterizada porque las extensiones en forma de tiras, plegables por líneas de plegado, de uno de los pares de paredes erectas opuestas están sujetas con solape a dicho para de paredes opuestas y a las partes de pared unidas a éstas, excepto en los sitios de las esquinas reentrantes.
2. Una caja plegable de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual está dispuesto un miembro de refuerzo en las esquinas reentrantes, caracterizada porque el miembro de refuerzo consiste en una pata compresible de apoyo.
3. Una caja plegable de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la pata compresible de apoyo está hecha como barra hueca que está compuesta de cuatro paredes unidas pivotablemente entre sí.
4. Una caja plegable de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque la barra hueca está hecha de una sola pieza, en la cual el material de las paredes en los sitios de los pivotes es más delgado que en las demás parates de las paredes.
5. Una caja plegable de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la barra hueca está hecha de material sintético.
6. Una caja plegable de acuerdo con la reivindicación 3, 4 ó 5, caracterizada porque la longitud de la barra hueca es igual a la altura interior de la caja y porque dos paredes contiguas de la primera están provistas de extensiones, y dichas extensiones están unidas entre sí por un pivote de pared relativamente delgada, están desplazadas hacia afuera respecto a sus paredes correspondientes y van unidas de manera enteriza a éstas.
7. Una caja plegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque la barra hueca tiene una sección transversal en disminución gradual.
8. Una caja plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: B.V.KARTONNAGEFABRIEK GELRIA.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: VAN ZUYLEN VAN NIEVELTLAAN 43, 3771 AB BARNEVELD.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Marzo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/24 (con los lados adyacentes unidos por pliegues de fuelle)
google+ twitter facebook