UNA CAJA-ENVASE PARA BOTELLAS.

Una caja-envase para botellas, que se caracteriza por estar constituida por dos partes esenciales; una que forma la caja-recipiente y otra la tapa de cierre; la primera adopta la forma paralelepipédica rectangular con uno de sus lados mayores abierto; las paredes laterales son de doble lámina

, creando entre ellas un tubo longitudinal de sección rectangular, cuyas paredes se mantienen levantadas con la cooperación de las solapas que cierran los testeros y por el enganche entre si de los extremos de dichas solapas que partiendo de los testeros corren por el interior de las paredes huecas, y la tapa, que está formada por una pieza que a su vez se divide por líneas de doblado en cuatro partes, una que se aloja en la caja-recipiente y es aprisionada por la propia botella, otra que queda aplicada contra una de las paredes, la tercera que sobresale al exterior en proporción suficiente para constituir, al ser abatida, la tapa de dicha caja, y la última que se remete hacia dentro para hacer la sujeción, disponiendo entre estas dos últimas de los adecuados medios de agarre para levantar la tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JORBA GABARRO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/02 (especialmente adaptados para proteger el contenido de posibles golpes)
google+ twitter facebookPin it
UNA CAJA-ENVASE PARA BOTELLAS.