UNA CAJA ARMABLE.

Mejoras introducidas en la fabricación y montaje de cajas armables, del tipo en el que la lámina de origen se divide en dos partes iguales

, que están unidas entre sí por una franja intermedia que al mismo tiempo está destinada a constituir la pared posterior de la caja y de la tapa, caracterizadas porque las paredes laterales, de doble o sencilla hoja, están rebatidas sobre la zona de fondo y sus extremos conforman dos pequeños fuelles por línea diagonal, de los cuales sendas partes triangulares quedan adheridas a las paredes correspondientes de las franjas que han de constituir las paredes posterior y anterior, de manera que al levantar estas paredes laterales, aquellas otras, verificándose la sujeción de la pared anterior por el hecho de que siendo esta pared de doble dimensión presenta una amplia solapa que se rebate hacia el interior, montando sobre los fuelles de las paredes laterales antes dichos y uniéndose a la zona de fondo por pegado sobre ésta de una pequeña parte central de su borde.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JORBA GABARRO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
UNA CAJA ARMABLE.