UNA CAJA APILABLE Y PLEGABLE POR SI SOLA,Y SIN GRAPAS O SUJECCIONES.

1.Una caja apilable y plegable por sí sola sin grapas o sujecciones, caracterizada en primer lugar porque el perímetro de su base

, es ligeramente inferior, en su medida, al perímetro de su base o parte superior.
2.Una caja apilable y plegable por sí sola y sin grapas o sujecciones, según la reivindicación anterior, caracterizada porque consta de una serie de trepados en sus laterales menores, que facilitan un doblaje fuerte y seguro, sin necesidad de utilizar una sola grapa o sujección ajena al propio material de la caja.
3.Una caja apilable y plegable por sí sola y sin grapas o sujecciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los laterales mayores constan de un rebajo cuyas líneas verticales forman ángulo obtuso con la horizontal.
4.Una caja apilable y plegable por sí sola y sin grapas o sujecciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sus laterales menores constan de una prominencia o solapa vertical doblemente trepada y dotada de tres ventanas y un corte, rematándose en la parte final con una solapa.
5.Una caja apilable, y plegable por sí sola y sin grapas o sujecciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la solapa citada en la reivindicación anterior, y previamente plegado esta lateral por los lugares trepados, se introduce en el corte también citado.
6.Una caja apilable y plegable por sí sola y sin grapas o sujecciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los citados laterales menores, están dotados de una prolongación horizontal, trepada doblemente y que dobla sobre los cuatro extremos del lateral mayor.
7.Una caja apilable y plegable por sí sola y sin grapas o sujecciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque asimismo, los laterales mayores, constan de una prolongación plegada hasta adentro, y que apoya sobre los laterales menores, dejándose aprisionar por la prolongación de los laterales menores descritos en reivindicación sexta.
8.Una caja apilable y plegable por sí sola y sin grapas o sujecciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTONAJES EL TIGRE,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5
google+ twitter facebook