UNA BASE DE SOPORTE PARA CARGA.

1. Una base de soporte para carga especialmente para el núcleo central o chapa de refuerzo de un asiento de vehículo abatible o elemento estructural automotor similar, caracterizada por un elemento hueco moldeado por insuflación

(22), formado de resina sintética, cuyo grueso total es sustancialmente menor que su tamaño, que incluye un par de paredes generalmente paralelas (28, 30), que poseen una pared de contacto periférica (31) que une ambas en torno al elemento una pluralidad de tirantes o piezas de enlace (44) que se extienden entre las paredes paralelas en el interior del elemento y cada uno de los cuales es integral con una primera pared paralela, y se halla formado por una estructura endentada (38) que posee una parte inferior (42), que es generalmente paralela con dicha primera pared paralela, a partir de la cual se extiende la estructura endentada (38), siendo tal el fondo o espesor de la estructura endentada (38) que lleva dicha parte inferior (42) a ajustar con la superficie interior de la segunda y opuesta pared paralela, y formando una lámina (40) con la misma de un grueso aproximado de dos veces una u otra de las paredes paralelas, produciéndose la estructura endentada (38) durante la operación de moldeo por insuflación, con lo cual dicha parte inferior y dicha porción de las paredes paralelas respectivas son soladas entre sí permanentemente, estando distribuidos dichos tirantes o piezas de enlace (44) generalmente a lo largo y ancho del elemento, a fin de prestar al mismo rigidez y resistencia, teniendo dicho elemento una estructura idónea (54) para acomodar, si no permitir, la fijación de herrajes para vehículos automóviles.
2. La base de soporte para carga, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas paredes generalmente paralelas se extienden sensiblemente sobre la totalidad de dichos elementos, estando distribuidos dichos tirantes o piezas de enlace a lo largo y ancho de toda el área de dicho elemento.
3. La base de soporte para carga, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, caracterizada por el hecho de que dicho elemento hueco moldeado por insuflación presenta generalmente una configuración rectangular.
4. La base de soporte para carga, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la configuración geométrica de dichas estructuras endentadas comprende rectángulos en sección transversal, siendo, al menos, algunos de las estructuras endentadas esencialmente troncopiramidales en cuanto a configuración.
5. La base de soporte para carga, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, al menos, una de las estructuras endentadas es troncocónica.
6. Una base de soporte para carga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: K & M PLASTICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1601 PRATT BOULEVARD,ELK GROVE VILLAGE,ILLINOIS 60007.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29D31/00
google+ twitter facebook