UNA BACA DE TRANSPORTE DE ESCALAS PARA EL TECHO DE UN VEHICULO.

1. Una baca de transporte de escalas para el techo de un vehiculo, la cual comprende: un subbastidor dotado de medios para su fijación desmontable al techo de un vehículo

, y unos conjuntos de soporte de escalas delantero y trasero montados en el subbastidor; comprendiendo cada uno de los conjuntos de soporte delantero y trasero al menos un rodillo transversal respectivo para recibir en aplicación por debajo los largueros de una escala que se extienda sobre los dos conjuntos, y habiendo por lo menos un miembro respectivo de retención de escala capaz de girar manualmente movido en torno a un eje geométrico transversal desde una posición inactiva de miembro bajado a una posición activa de miembro alzado en la que cada uno de dichos miembros está en posición de aplicarse a un peldaño de la escala extendida sobre los dos conjuntos; siendo además dicho rodillo primeramente citado, del conjunto delantero, susceptible de hacerse girar manualmente en torno a un eje geométrico transversal,para subir y bajar, de tal modo que una escala extendida sobre los dos conjuntos pueda ponerse en una orientación inclinada hacia abajo y hacia atrás para su carga y descarga desde la parte trasera de los vehículos.
2. La baca de transporte de escalas de la reivindicación 1, en la que hay una primera manivela acoplada a dicho miembro de retención de escala primeramente citado, por medio de un dispositivo articulado con carga de resorte que, en la posción activa elevada de dicho miembro, ha pasado al otro lado estable de una condición de balancín, quedando trabajo dicho miembro en la posición activa.
3.La baca de transporte de escalas de la reivindicación 2, en la que el conjunto de soporte trasero comprende una segunda manivela montada para girar en el lado opuesto del conjunto trasero primeramente citado de soporte de escalas con respecto a la primera manivela, estando la segunda manivela acoplada por medio de una segunda varilla de conexión al rodillo delantero a fin de efectuar dicha subida y bajada del mismo independientemente del funcionamiento de los miembros de retención de escala.
4.La baca de transporte de escalas de la reivindicación 1, en la que dicho rodillo primeramente citado del conjunto delantero se puede hacer girar a mano independientemente del funcionamiento de dicho miembro de retención de escala primeramente citado del conjunto trasero, de tal modo que una escala puede ponerse en dicha posición inclinada hacia abajo y hacia atrás en preparación para su descarga, sin dejar por ello de estar retenida sobre la baca por dicho miembro de retención de escala primeramente citado del conjunto de soporte trasero.
5. La baca de transporte de escalas de la reivindicación 4, en la que los miembros delantero y trasero de retención de escala pueden hacerse girar simultáneamente por medio de una primera manivela común, y el rodillo primeramente citado del conjunto delantero de soporte puede hacerser girar independientemente por medio de una segundamanivela , separada.
6. La baca de transporte de escalas de la reivindicación 4, en la que los miembros delantero y trasero de retención de escala pueden hacerse girar independientemente por medio de manivelas separadas, y en la que la manivela asociada al miembro delantero de retención de escala está además acoplada a dicho rodillo primeramente citado del conjunto delantero, de tal manera que al hacerse subir dicho rodillo se hace bajar el miembro delantero, y viceversa.
7. La baca de transporte de escalas de la reivindicación 6, en la que el miembro delantero de retención de escala y el rodillo delantero van rígidamente asegurados a un eje mecánico común.
8. La baca de transporte de escalas de la reivindicación 6 o la 7, en la que dicho miembro de retención de escala primeramente citado, del conjunto trasero, está realizando en forma de gancho destinado a aplicarse por encima de un peldaño de la escala.
9. La baca de transporte de escalas de la reivindicación 6 o la 7, en la que la manivela asociada al miembro trasero de retención de escala incluye un dispositivo articulado con carga de resorte que, en la posición activa elevada de dicho miembros, ha pasado al otro lado estable de una condición de balancín, quedando trabajo dicho miembro en la posición activa.
10. Una baca de transporte de escalas para el techo de un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILLIAM FAGAN,MICHAEL.

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: MOUNTAIN VIEW, KILKERLY, DUNDALK, COUNTRY LOUTH.

Fecha de Solicitud: 12 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/04 (Portaequipajes asociados al techo de un vehículo (B60R 9/08 tiene prioridad))
google+ twitter facebook