UN ZOCALO.

1. Un zócalo, en particular un zócalo destinado a ser posicionado en la parte inferior de las paredes que delimitan espacialmente cualquier tipo de recinto, extendido a lo largo de la dimensión longitudinal de cada pared y previsto a efectos de decoración y/o de protección, caracterizado porque consiste en un cuerpo

(1) de longitud predeterminada, sustancialmente alargado y que en sección adopta configuración aproximadamente prismática pentagonal, interiormente hueco, fabricado en material plástico mediante alguna técnica de moldeo o de extrusión, y delimitado por una pared trasera (1b) sustancialmente plana, una pared inferior (1d) o base para apoyo sobre el suelo u otra superficie, y una pared delantera (1c) o tapa delantera, que se sitúa en paralelo con la citada pared (1b) trasera y que es abatible por pivotamiento en virtud de la formación de una línea (3) de debilitamiento en posición correspondiente con el borde longitudinal superior de dicha pared o tapa (1c), presentando además elcuerpo (1) la provisión de uno o más tabiques (4) interiores proyectado(s) ortogonalmente desde la pared (1b) trasera del cuerpo, de longitud equivalente a la anchura interior del cuerpo (1), y mediante los que se divide dicho espacio interior en dos o más alojamientos (5a y 5b) longitudinales que se extienden a lo largo de la longitud total de dicho cuerpo (1) del zócalo.#2. Un zócalo según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (1d) del cuerpo (1) del zócalo presenta un reborde (6) de poca altura formado integralmente con la misma por el lado de la tapa (1c) abatible, mientras que ésta última presenta una formación (7) escalonada a lo largo de su borde longitudinal, conformada y dimensionada para acoplarse con el citado reborde (6) longitudinal de la base (1d), y retener a dicha tapa (1c) en la condición de cerrada.#3. Un zócalo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pared (1b) trasera del cuerpo (1) del zócalo presenta la cara externa adhesivada, protegida con la ayuda de una lámina de papel (2) siliconado o similar, fácilmente desprendible por simple tracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENITO NUEZ-LAGOS,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BENITO NUEZ-LAGOS,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Otros detalles o elementos de construcción para... > E04F19/04 (para utilizar entre el suelo o el techo y el muro, p. ej. rodapié)
google+ twitter facebookPin it
UN ZOCALO.