UN TUBO TELESCOPICO EN PARTICULAR PARA COLUMNAS DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un tubo telescópico, en particular para columna de dirección de vehículos automóviles

, constituido por un tubo interior y un tubo exterior que están realizados de manera resistente a la torsión en la zona de solapamiento y con ausencia de holgura de uno con respecto a otro y que están apoyados con posibilidad de deslizamiento en el eje longitudinal del tubo telescópico, particularmente para columnas de dirección de vehículos automóviles rígidos frente al pandeo y regulables en altura, caracterizado porque el tubo interior presenta en la zona de solapamiento con el tubo exterior al menos un manguito de deslizamiento aplicado por inyección o por colada.
2. Un tubo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo interior presenta unos rebajas distribuidos por la periferia y rellenos con el material del manguito de deslizamiento.
3. Un tubo, según la reivindicación 2, caracterizado porque los rebajos están realizados en forma de cazoletas esféricas.
4. Un tubo telescópico, en particular para columnas de dirección de vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REICHE & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GASSTRASSE 15, 4937 LAGE, LIPPE 1.

Fecha de Solicitud: 27 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/18 (susceptibles de deformación, ajustables o basculantes, p.ej. inclinables (fundas acolchadas asociadas a la columna de dirección B60R 21/05))
google+ twitter facebook