UN TORNILLO.

1. Un tornillo, para madera y materiales similares, el cual comprende una cabeza

(22), y una espiga (10, 20), la cual posee un perfil fileteado único o múltiple (12), formado a lo largo de su sección y extendiéndose desde un extremo puntiagudo (14), hasta un tramo del tornillo, próximo a su extremo opuesto donde presenta una sección (20), no fileteada, adyacente a la cabeza (22), del tornillo, que es de superior diámetro a la espiga (10, 20), y conteniendo una escotadura (30), coadyuvante con un destornillador, caracterizado esencialmente porque la sección de la espiga no fileteada (20), incluye una porción troncocónica (28), que se une con la cabeza (22), de modo que la envergadura de la sección de material en la confluencia entre la cabeza (22) y la espiga (10, 20), aumente progresivamente en diámetro desde el extremo del vástago (10, 20), hasta la superficie basal inferior de la cabeza (22).
2. Un tornillo, según la reivindicación anterior y poque la escotadura (30), coadyubante con un destornillador adopta forma de cruz.
3. Un tornillo, según las reivindicaciones anteriores y porque a lo largo de la espiga (10), está formado un perfil fileteado de doble arranque (12).
4. Un tornillo, según las reivindicaciones anteriores, y porque el perfil fileteado es triangular y el ángulo comprendido o incluso, de dicho perfil fileteado, es del orden de unos 50º a 70º.
5. Un tornillo, según las reivindicaciones anteriores, y porque el diámetro de la sección no fileteada de la espiga (20), entre la sección troncocónica (28), y la porción fileteada de dicho vástago (10), es de un diámetro mayor al diámetro medio de la sección fileteada (10).
6. Un tornillo, según las anteriores reivindicaciones y porque el ángulo comprendido o incluso de la cabeza abocardada (26), es de alrededor de unos 90º, mientras que el de la sección troncocónica (28), es del orden de unos 25º a 35º.
7. Un tornillo, según las anteriores reivindicaciones y porque de tener una cabeza redonda, elángulo comprendido o incluso por la sección troncocónica (32), de enlace con la espiga (34), es del orden de unos 55º a 65º.
8. Un tornillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEADRATE LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: LEDA HOUSE, STATION ROAD, CAMBRIDGE CB1 2RN (ENGLAND).

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B25
google+ twitter facebook