UN TAPON QUE ES FILTRO Y ESTANCO.

Por un tapón que es filtro y estanco tiene su aplicación en el uso doméstico e industrial, tanto para pilas lavabos, fregaderos, etc., y se caracteriza por estar constituído de dos chapas circulares, en forma de casquete esférico superpuesta una a la otra, con taladros simétricos, los cuales coinciden o se interponen, y que la chapa superior va provista de un sector en le periferia pero limitación de apertura o cierre, y en el centro un tornillo soldado, que en la cabeza lleva una anilla, para facilitar de girar dicha chapa. La chapa inferior provista de un tope en su periferia que limite el giro de le chapa superior,

(5) y que ve soldada e un soporte, del mismo diámetro en el centro va soldado un casquillo y taladrados ambos, para el paso del tornillo en el cual se aloja un muelles actuando por compresión entre la tuerce que contiene el extremo del tornillo y el fondo del casquillo, uniendo las dos chapas al soporte el cual va soldada (10) la chapa inferior en forma cilíndrica es un tubo que en su parte (15) inferior va provisto de une goma cónica ó tapón para ajustar a donde deba emplearse, y en la porte superior se abocarda formando un plano y soldándose con el mismo diámetro a la chapa inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAGRA ALARCON,PASCUAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/262 (combinados con tapones de orificio de salida)
google+ twitter facebookPin it
UN TAPON QUE ES FILTRO Y ESTANCO.