UN TAMPON HIGIENICO.

1.Un tampón higiénico absorbente menstrual, que comprende al menos una banda, arrollada en varias capas sobre sí mismas, de material absorbente de la humedad, en cuya banda está fijado y se extiende fuera del tampón un cordón extractor para extraer el tampón de la vagina caracterizado porque el cordón extractor está tendido alrededor de la banda de material absorbente en al menos dos bucles consecutivos, los cuales, con partes que van hacia atrás y hacia adelante, en dirección aproximadamente longitudinal del tampón, rodean y están en contacto con al menos dos bordes laterales opuestos de la banda de material absorbente y se extienden fuera de un extremo del tampón.
2.Un tampón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cordón extractor sale con sus dos extremos del centro del tampón y dentro de la capa más interna de la banda de material absorbente.
3.Un tampón, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cordón extractor está tendido en un bucle alrededor de al menos la más exterior de las capas de la banda de material absorbente en contacto circundante con el borde lateral de la misma, cuyo bode mira hacia el extremo del tampón, desde el cual salen los extremos del cordón, y en un segundo bucle, alrededor de al menos la más interior de las capas del rollo en contacto circundante con el borde lateral de la misma, cuyo borde mira hacia fuera de dicho extremo del tampón.
4.Un tampón, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque los extremos del cordón extracto pasan a través del bucle que rodea al borde

(los bordes) lateral (laterales) de la capa de la banda de material absorbente, cuyo borde, o bordes, mira, o miran, hacia el extremo del tampón, desde el cual salen los extremos del cordón.
5.Un tampón, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los extremos del cordón extractor están libres.
6.Un tampón, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los extremos del cordón extractor están unidos entre sí mediante, por ejemplo, amarre, fusión, encolado o similar.
7.Un tampón, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una funda encierra a las capas de material en el tampón y está doblada en el centro de las capas de material absorbente y del tampón.
8.Un tampón, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la funda del tampón está sujeta al material absorbente.
9.Un tampón, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está comprimido de una manera conocida de por sí, para dotarlo de un tamaño y unas condiciones tales que lo hagan apto para ser introducido en la vagina.
10.Un tampón higiénico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLNLYCKE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: S-405 03 GOTEBORG.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/2 (Tampones, p. ej. tampones menstruales; Sus accesorios)
google+ twitter facebook