UN SURTIDOR DE LIQUIDO CORRECTOR, UTILIZABLE PARTICULARMENTE PARA CORREGIR ERRORES DE MECANOGRAFIADO.

1. Un surtidor de líquido corrector, utilizable particularmente para corregir errores de mecanografiado

, caracterizado por comprender un elemento de cuerpo adaptado para contener un líquido corrector, un elemento de cilindro acoplado con dicho elemento de cuerpo, una porción de núcleo extendida axialmente a dicho elemento de cuerpo y dicho elemento de cilindro, y un elemento de sellado de punta acoplado con dicha porción de núcleo y empujado hacia un orificio en dicho elemento de cilindro para bloquear retraíblemente dicho orificio para impedir el flujo de dicho líquido a través del mismo, siendo retraíble dicho elemento de sellado contra dicho empuje para permitir el flujo de dicho líquido a través de dicho orificio, y siendo accionable dichos elementos de cuerpo y de cilindro para mover a dicha porción de núcleo.
2. Un surtidor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos de cuerpo y de cilindro son accionables para mover dicha porción de núcleo y con ésto dicho elemento de sellado de punta hacia dicho orificio en posición de bloqueo no retraíble.
3. Una surtidor de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dichos elementos de cuerpo y de cilindro están acoplados por medio de un conjunto de roscados cooperantes.
4. Un surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el movimiento de dicha porción de núcleo da por resultado el acoplamiento o el desacoplamiento de un conjunto de roscas cooperantes en dichos elementos de cilindro y de cuerpo.
5. Un surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dichos elementos de cilindro y de cuerpo están acoplados por medios cooperantes de hombro y de pestaña.
6. Un surtidor de acuerdo con las reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el movimiento de dicha porción de núcleo de por resuelto el acoplamiento de mediios de ranura de leva y medios de perno cooperantes.
7. Un surtidor de acueredocon cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la fuerza necesaria para retraer dicho elemento de sellado de punta contra dicho empuje es de dos a cinco gramos.
8. Un surtidor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dichos elementos de cuerpo y de cilindro se han realizado a partir de un polímero de nylon moldeable.
9. Un surtidor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento de cuerpo adaptado para retener un líquido correcotr, un elemento de cilindro acoplado, por medio de medios de hombro y de pestaña cooperantes, con dicho elemento de cuerpo, una porción de núcleo extendida axialmente a dicho elemento de cuerpo y dicho elemento de cilindro, y un elemento de sellado de punta acoplado con dicha porción de núcleo, y empujado por resorte hacia un orificio en dicho elemento de cilindro para bloquear retraíblemente dicho orificio a fin de impedir el flujo de dicho líquido a através del mismo, siendo dicho elemento de sellado de punta retraible contra dicho empuje del resorte por la aplicación de una fuerza de dos a cinco gramos para permitir el flujo de dicho líquido a través de dicho orificio, teniendo dichos elementos de cuerpo y cilindro unos medios de ranura de leva y medios de perno cooperantes para mover dicha porción de núcleo, y con esto dicho elemento de sellado de punta, hacia dicho orificio en una posición de bloqueo no retraíble, estando construido dicho surtidor con un polímero de nylon moldeable y conteniendo un líquido corretor con base de solvente orgánico.
10. Un surtidor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento de cuerpo adaptado para mantener líquido corrector y que tiene un primer medio conector en el mismo, un medio de hombro extendido hacia adentro de dicho elemento de cuerpo, una porción de núcleo dispuesta en dicho elemento de cuerpo y extendida axialmente al mismo, un elemento de cilindro que tiene un orificio en un primer extremo y que tiene un segundo medio conector en el mismo acoplado con dicho primer medio conector, un medio de pestañas extendido hacia afuera desde dicho elemento de cilindro y acoplable con dicho medio de hombro se acopla a dicho medio de pestaña, y extendiéndose dicha porción de núcleo axialmente a dicho elemento de cilindro, un elemento de sellado de punta dispuesto en un rebajo axial en dicha porción de núcleo, y un medio de resorte en dicha rebajo en acoplamiento con dicho elemento de sellado de punta, teniendo dicho elemento de sellado de punta una porción de sellado adaptada para bloquear dicho orificio, siendo movible dicho elemento de sellado de punta en dicho rebajo contra el empuje de un medio de resorte cuando dichos elementos de cuerpo y cilindro están en dicha primera posición para retirar dicha porción de sellado de dicho orificio para permitir el flujo de líquido a través del mismo, y siendo movibles dichos elementos de cuerpo y cilindro a una segunda posición en la cual dicho medio de hombro es retirado de dicho media de pestaña, para colocar dicha porción de sellado en dicho orificio en una posición de bloqueo no retraíble.
11. Un surtidor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento de cuerpo tubular adaptado para mantener un líquido corrector y que tiene roscas internas en un extremo del mismo, un medio de hombro dirigido hacia adentro dispuesto sobre una superficie interna de dicho elemento de cuerpo, una porción de núcleo fijada a dicho elemento de cuerpo y extendida axialmente al mismo, un elemento de cilindro hueco que tiene roscas externas sobre el mismo acopladas con dichas roscas internas del elemento de cuerpo, un medio de pestaña dirigido hacia afuera, extendido desde dicho elemento de cilindro, siendo mobibles dichos elementos de cuerpo y de cilindro a una primera posición en la cual dicho medio de hombro se acopla a dicho medio de pestaña, y extendiéndose axialmente dicha porción de núcleo a dicho elemento de cilindro, un rebajo axial dispuesto en dicha porción de núcleo, un miembro de sellado de punta dispuesto en dicho rebajo axial, y un medio de resorte dispuesto en dicho rebajo para empujar dicho elemento de sellado de punta hacia un extremo libre de dicho elemento de cilindro, teniendo dicho elemento de cilindro un orificio en dicho extremo libre, y teniendo dicho elemento de sellado de punta un porción de sellado adaptada para bloquear a dicha orificio para impedir el flujo de dicho líquido a través del mismo, siendo movible dicha porción de sellado de punta en dicho rebajo contra el empuje de dicho medio de resorte para retirar dicha porción de sellado de punta de dicho orificio para permitir el flujo de dicho líquido a través del mismo, y siendo dichos elementos de cuerpo y de cilindro movibles roscadamente a una segunda posición en la cual dichos medios de hombro son retirados de dicho medio de pestaña, para colocar dicha porción de sellado en posición de sellado no retraíble en dicho orificio.
12. Un surtidor de líquido corrector, utilizable particularmente para corregir errores de mecanografiado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING, BOSTON, MASSACHUSETTS.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > ACCESORIOS DE OFICINA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR... > Dispositivos manuales o de pupitre del tipo de oficina... > B43M11/06 (Dispositivos mantenidos con la mano)
google+ twitter facebook