UN SUJETADOR PLASTICO PARA FIJAR OBJETO SOBRE UN SOPORTE.

1.Un sujetador plástico para fijar objetos sobre un soporte, provisto de un perno de forma de T

, estando el sujetador dotado de una parte de introducción y una parte de retención para el perno de forma de T, caracterizado porque a ambos lados de la parte de retención están dispuestas sendas partes introducción; porque las dos partes de introducción y la parte de retención situada entre ellas forman un canal continuo situada entre ellas forman un canal continuo abierto; porque la parte de retención está dotada de al menos un elemento flexible que carga al perno en forma de T; y porque el sujetador está provisto en el lado exterior de elementos de encaje.
2.Un sujetador plástico, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque a ambos lados de la parte de retención están dispuestos sendos elementos flexibles que cargan al perno de forma de T.
3.Un sujetador plástico, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada elemento flexible es una lengüeta flexible, que se extiende desde la parte de introducción hasta la parte de retención, y que carga parcialmente la superficie frontal y la periferia de la cabeza del perno de forma de T.
4.Un sujetador plástico, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque, en el lado vuelto hacia la superficie frontal del perno de forma de T, cada lengüeta flexible presenta una bisel creciente desde la parte de introducción correspondiente, hasta la parte de retención.
5.Un sujetador plástico, de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque el final del bisel hace transición , en la parte de retención, en un segmento circular que carga parte de la periferia de la cabeza del perno de forma de T, que está recubierto por una superficie curtiente que recubre parcialmente la superficie frontal del perno de forma de T.
6. Un sujetado plástico, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los bordes de remate de las superficie cubrientes de las dos lengüetas flexible están separados y uno del otro.
7. Un sujetador plástico, de acuerdo con las reivindicación 1 a 3, caracterizado porque cada parte de introducción está configurada en forma de U, estando las lengüeta flexible dispuesta en la parte central que une las dos ramas.
8.Un sujetador plástico, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque en el lado vuelto hacia la superficie frontal del perno de forma de T y a cierta distancia del final del bisel de la lengüeta flexible, la parte central presenta una oblicuidad de seguridad, que hace transición en una superficie de guía paralela con respecto al lado superior de la parte central, y que está achaflanada en el comienzo de la parte de introducción.
9. Un sujetador plástico, de acuerdo con las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque las dos partes de introducción, configuradas en forma de U, está unidas entre sí a las ramas a través de nervios.
10. Un sujetador plástico, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la separación interior entre las ramas se corresponde con el diámetro de la cabeza del perno de forma de T., y la separación interior entre los nervios, con el diámetro de la caña del perno de forma de T.
11. Un sujetado plástico, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el punto de transmisión por la parte de dentro rama y nervio se encuentra en la zona del remate de bisel de la lengüeta flexible y de la oblicuidad de seguridad.
12. Un sujetador plástico, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque las ramas y los nervios presentan en cada parte de introducción, como elemento de encaje, superficies de encaje que en la lado de afuera forman ángulo entre sí y, en la parte de retención, bridas de apoyo.
13.Un sujetas plástico, de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 10, caracterizado porque los nervios presentan en el lado interior sendas entradas cónicas, que conducen a una superficie de apoyo, en la parte de retención encontrándose la superficie de apoyo a cierta distancia por debajo de las dos superficies cubrientes.
14. Un sujetador plástico, de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la separación entre la superficie de apoyo y el lado inferior del sujetador está ajustada a la separación entre el lado inferior de la cabeza del perno de forma de T y el soporte.
15. Un sujetador plástico para fijar objetos sobre un soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNITED CARR GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RENNBAHNSTRASSE, 72, 6000 FRANKFURT-M. 71.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Sujeciones de presión por fricción que se pueden... > F16B2/22 (de material elástico, p. ej. un material de goma)
google+ twitter facebook