UN SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TERMINALES DE ENTRADA DE DATOS.

Un sistema de entrada de datos que comprende una pluralidad de terminales de entrada de datos acoplados a un enlace común de comunicaciones para formar un grupo

, incluyendo cada terminal un dispositivo de entrada de datos de funcionamiento manual, medios de visualización, un ordenador de datos y medios de memoria local para tratar datos ingresados en el terminal, caracterizado porque al menos dos de los terminales, pero no todos, están provistos, cada uno, de otro ordenador de datos adicional y medios de memoria central, y cada uno de los cuales responde a un código ingresado en su dispositivo de entrada de datos para cambiar su funcionamiento a un modo de control con lo cual el ordenador adicional y los medios de memoria central son utilizados para controlar el flujo y tratamiento de datos dentro del sistema considerado como conjunto, siendo la disposición tal que cualquiera de los mencionados al menos dos terminales puede ser conmutado a dicho modo de control para efectuar el control único del sistema sin reconfiguración física del grupo de terminales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ARMONK,N.Y.10504.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/02 (Entrada manual, p. ej. tecla, disco selector)
google+ twitter facebook