Un sistema de elementos de desgaste.

Un sistema de elementos de desgaste para equipos de manipulación de rocas, piedras y grava, que comprende varios elementos de desgaste

(1, 16, 28, 37) recibidos en carriles de soporte (2, 17, 29, 38), carriles de soporte (2, 17, 29, 38) que son para ser fijados a superficies del equipo, en el que bordes (5, 19) laterales de dos elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) adyacentes son recibidos en uno de los carriles de soporte (2, 17, 29, 38), caracterizado porque los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) y los carriles de soporte (2, 17, 29, 38) están conformados para fijar los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) en los carriles de soporte (2, 17, 29, 38) por medio de elementos de cuña (3, 18, 30, 39) introducidos empujando hacia abajo entre los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) dentro de los carriles de soporte (2, 17, 29, 38).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12161389.

Solicitante: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 811 81 SANDVIKEN SUECIA.

Inventor/es: MALMBERG, MATS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por medio de toneles, es decir, por... > B02C17/22 (Revestimientos de cubetas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Columnas de caída (utilizadas como dispositivos... > B65G11/16 (Superficies internas; Acabados o guarniciones)

PDF original: ES-2474125_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Un sistema de elementos de desgaste.
Un sistema de elementos de desgaste.
Un sistema de elementos de desgaste.

Fragmento de la descripción:

Un sistema de elementos de desgaste Campo técnico La presente invención se refiere a un sistema de elementos de desgaste, principalmente para equipos de manipulación de rocas, piedras y grava. Ejemplos de tales equipos de manipulación de rocas, piedras y grava son machacadoras, cribas, alimentadores, tolvas y rampas de descarga

Técnica anterior Los diferentes equipos usados en el machaqueo y cribado de rocas, piedras y graba están sometidos a desgaste, por ejemplo por impacto de las ocas, piedras y graba a ser manipuladas. Para proteger las partes más expuestas, es común colocar elementos de desgaste especiales sobre estar partes. De este modo, es posible reemplazar sólo los elementos de desgaste cuando se necesite, sin tener que reemplazar o reparar partes del equipo como tales.

El documento de patente internacional WO 2011/012629 divulga un ejemplo de recubrimiento interior de protección para paredes de molinos, mezcladoras, tolvas y otras máquinas. Un panel es conectado a perfiles sobre una pared. Dicho panel tiene asientos para varios insertos de protección unidos por salto elástico sobre los asientos del panel. El documento de patente británica GB 2218653 divulga elementos de recubrimientos interiores de molino fijados a una superficie interna del molino por medio de barras de acero soldadas a la superficie interna.

Otro ejemplo de sistema de elementos de desgaste se divulga en el documento de patente SE 308058.

Los elementos de desgaste están normalmente adaptados a un uso particular en un tipo de equipo en particular. Los elementos de desgaste son sujetados al equipo de muchas maneras diferentes, dependiendo del uso que se pretende.

Compendio Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de elementos de desgaste que pueda ser usado en tipos muy diferentes de equipos de procesado de rocas, piedras y grava, tales como machacadoras, cribas, alimentadores, tolvas y rampas de descarga. El sistema de elementos de desgaste debería ser relativamente fácil de instalar. Además, los elementos de desgaste deberían ser fáciles de reemplazar cuando están desgastados, con el uso de un juego de herramientas mínimo, en su caso. Debería ser posible reemplazar los elementos de desgaste en campo y es beneficioso, si fuera posible, reemplazar un elemento de desgaste individual sin tener que levantar otros elementos de desgaste.

Estos objetos se han alcanzado mediante la técnica que tiene las particularidades descritas en la reivindicación independiente anexa. Realizaciones preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un sistema de elementos de desgaste que tiene relativamente pocas piezas que pueden ser estandarizadas y combinadas de diferentes maneras dependiendo del uso pretendido y del diseño del equipo para recibir el sistema de elementos de desgaste.

Los elementos de desgaste pueden estar hechos de un material relativamente elástico, tal como goma o algunos materiales poliméricos, o un material relativamente duro, tal como materiales metálicos o algunos materiales poliméricos. Se puede elegir un material blando si se esperan impactos relativamente muchos y/o fuertes, puesto que el material blando absorberá mucha de la energía en el impacto. Un material duro se elige a menudo para partes expuestas a desgaste por fricción del material manipulado.

Otros objetos y ventajas de la presente invención serán obvios para un experto en la técnica, cuando lea la descripción detallada que sigue de realizaciones de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá con más detalle más abajo por medio de ejemplos y con referencia a los dibujos incluidos. En los dibujos:

la figura 1 es una vista lateral de una primera realización de un elemento de desgaste de acuerdo con la presente invención; la figura 2 es una vista desde el extremo de una primera realización de un carril de soporte, a ser usado con el elemento de desgaste de la figura 1; la figura 3 es una vista lateral que ilustra el montaje del elemento de desgaste de la figura 1; la figura 4 es una vista en perspectiva de varios elementos de desgaste montados; la figura 5 es una vista lateral que ilustra el montaje de una segunda realización de un elemento de desgaste y una segunda realización de un carril de soporte; la figura 6 es una vista lateral de un borde de un juego de elementos de desgaste de acuerdo con la figura 5;

la figura 7 es una vista lateral de un borde opuesto en comparación con la figura 5, del juego de elementos de desgaste; la figura 8 es una vista en perspectiva de un juego de elementos de desgaste montados de acuerdo con una tercera realización y que usa una tercera realización de carril de soporte; la figura 9 es una vista en detalle de la parte rodeada con un círculo marcada como IX de la figura 8; la figura 10 es una vista lateral de un borde del juego de elementos de desgaste montados de la figura 8; la figura 11 es una vista lateral de un borde opuesto en comparación con la figura 10, del juego de elementos de desgaste montados de la figura 8; la figura 12 es una vista en perspectiva que ilustra el montaje de una cuarta realización de elementos de desgaste; y la figura 13 es una vista esquemática de elementos de desgaste de la cuarta realización de la figura 12 cuando están instalados en una machacadora.

Descripción detallada de realizaciones Según se usan en esta descripción, expresiones tales como “superior”, “inferior” y similares son normalmente a la vista de las figuras a las que se hace referencia y no tienen que reflejar la colocación en el uso real.

En la figura 1, se muestra una primera realización de un elemento de desgaste 1 de acuerdo con la presente invención. El elemento de desgaste 1 se muestra en la figura 4 como que tiene una forma general rectangular en una vista en planta. En otras realizaciones, los elementos de desgaste tienen otras formas y variables, dependiendo del equipo que va a recibir los elementos de desgaste. Varios elementos de desgaste 1 van a ser montados en equipos para manipulación de rocas, piedras y grava por medio de carriles de soporte 2 y elementos de cuña 3. El método de instalación de los elementos de desgaste 1 se discutirá con detalle más abajo. En dos lados opuestos de cada uno de los elementos de desgaste 1 está formada una acanaladura 4, acanaladuras 4 que están colocadas cerca de un respectivo borde 5 lateral del elemento de desgaste 1. Una parte 6 saliente en el borde inferior de cada uno de los bodes 5 laterales del elemento de desgaste 1 sobresale hacia dentro de la acanaladura 4. Además, cada acanaladura 4 tiene un lado 7 inclinado opuesto a la parte 6 saliente. Un lado inferior 8 de una parte central de cada elemento de desgaste 1 está colocado a un nivel algo inferior que el lado 9 inferior del respectivo borde 5 lateral del elemento de desgaste 1.

En la figura 2, se muestra un carril de soporte 2 de acuerdo con una primera realización. El carril de soporte 2 tiene un lado 10 inferior, lado 10 inferior que es para ser fijado al equipo de manipulación de rocas, piedras y grava, tal como una machacadora, criba, alimentador, tolva, rampa de descarga, etc. El carril de soporte 2 puede ser fijado al equipo de muchas maneras diferentes, por ejemplo por medio de cinta adhesiva, pegamento, soldadura o medios de sujeción tales como pernos. Los carriles de soporte 2 son alargados. Cada carril de soporte 2 tiene una acanaladura 11 abierta hacia arriba. En el extremo superior de la acanaladura 11 están colocadas dos partes 12 salientes dirigidas una hacia la otra de una manera tal que la acanaladura 11 se abre entre dichas partes 12 salientes.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de elementos de desgaste para equipos de manipulación de rocas, piedras y grava, que comprende varios elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) recibidos en carriles de soporte (2, 17, 29, 38) , carriles de soporte (2, 17, 29, 38) que son para ser fijados a superficies del equipo, en el que bordes (5, 19) laterales de dos elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) adyacentes son recibidos en uno de los carriles de soporte (2, 17, 29, 38) , caracterizado porque los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) y los carriles de soporte (2, 17, 29, 38) están conformados para fijar los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) en los carriles de soporte (2, 17, 29, 38) por medio de elementos de cuña (3, 18, 30, 39) introducidos empujando hacia abajo entre los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) dentro de los carriles de soporte (2, 17, 29, 38) .

2. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 1, en el que hay un encaje ajustado entre los elementos de cuña (3, 18, 30, 39) y los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) dentro del carril de soporte (2, 17, 29, 38) .

3. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 1 o 2, en el que partes (15, 26, 35) de extremo son colocadas en lados opuestos de un juego de elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) , en el que cada una de las partes (15, 26, 35) de extremo es recibida en un carril de soporte (2, 17, 27, 29, 36, 38) junto con un elemento de desgaste (1, 16, 28, 37) adyacente y en el que un elemento de cuña (3, 18, 30, 39) es introducido empujando hacia abajo entre la parte (15, 26, 35) de extremo y el elemento de desgaste (1, 16, 28, 37) adyacente dentro del carril de soporte (2, 17, 27, 29, 36, 38) .

4. El sistema de elementos de desgaste de cualquiera de las reivindicaciones previas, en el que los bordes (5) laterales de los elementos de desgaste (1) tienen partes (6) salientes para ser colocadas debajo de partes (12) salientes de una acanaladura (11) de los carriles de soporte (2) después del montaje de los elementos de desgaste

(1) y en el que losa bordes (5) laterales de dos elementos de desgaste (1) adyacentes son colocados dentro de la acanaladura (11) de cada carril de soporte (2) .

5. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 4, en el que lados (7) inclinados en los bordes (5) laterales de los elementos de desgaste (1) hacen tope con lados (13) externos inclinados de los carriles de soporte

(2) después del montaje de los elementos de desgaste (1) .

6. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 4 o 5, en el que los elementos de desgaste (1) están hechos de un material elástico.

7. El sistema de elementos de desgaste de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los carriles de soporte (17, 27) tienen una parte (23) central y lados (24) inclinados que se proyectan desde lados opuestos de la parte (23) central, lados (24) inclinados que son recibidos en ranuras (20) inclinadas de los elementos de desgaste (16) .

8. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 7, en el que los lados (24) inclinados de todos los carriles de soporte (17) excepto uno se inclinan en la misma dirección y en el que los lados inclinados del un carril de soporte (27) se inclinan en direcciones opuestas.

9. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 7 u 8, en el que los elementos de desgaste (16) están hechos de un material rígido.

10. El sistema de elementos de desgaste de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que cada uno de los carriles de soporte (29, 36) tienen una parte (32) central y varias lengüetas (31) inclinadas que se proyectan desde lados opuestos de la parte (32) central.

11. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 10, en el que una capa (33) que tiene varias aberturas (34) es colocada sobre los carriles de soporte (29, 36) con las lengüetas (31) de los carriles de soporte (29, 36) recibidas en las aberturas (34) de la capa (33) .

12. El sistema de elementos de desgaste de la reivindicación 11, en el que la capa (33) es un silenciador.

13. El sistema de elementos de desgaste de cualquiera de las reivindicaciones previas, en el que cada uno de los elementos de desgaste (37) tiene aletas (40) en dos lados opuestos del elemento de desgaste (37) y en el que cada aleta (40) tiene una parte (42) que se proyecta hacia arriba y hacia fuera desde un borde inferior de la aleta (40) .

14. El sistema de elementos de desgaste de cualquiera de las reivindicaciones previas, en el que cada uno de los elementos de desgaste (1, 16, 28, 37) tiene un lado superior plano, en el que el espesor del elemento de desgaste (1, 16, 28, 37) es más grande en una parte central que en los bordes laterales de cada elemento de desgaste (1, 16, 28, 37) y en el que la diferencia en espesor entre la parte central y los bordes laterales de cada elemento de

desgaste (1, 16, 28, 37) se corresponde con el espesor de la parte central de cada carril de soporte (2, 17, 27, 29, 36, 38) .

15. El sistema de elementos de desgaste de cualquiera de las reivindicaciones previas, en el que los carriles de soporte (2, 17, 29, 38) están fijados al equipo por medio de cinta adhesiva, pegamento, soldadura o medios de fijación, tales como pernos y en el que el equipo es una machacadora, criba, alimentador, tolva o rampa de descarga.