UN SISTEMA DE CONDUCCION Y ASISTENCIA REMOTA PARA ELECTRODOMESTICOS EN PARTICULAR CALDERAS DE GAS CON FINES DE CALEFACCION.

Un sistema de conducción y de asistencia remota para electrodomésticos de varias tipologías alimentados con energía proveniente de la red eléctrica, en particular calderas

(1), el dicho sistema siendo del tipo diseñado para hacer posible la comunicación remota de una pluralidad de datos concernientes al funcionamiento de los antes mencionados aparatos hacia el exterior desde los entornos domésticos en los cuales estos están instalados y para permitir que la caldera (1) reciba las señales remotas provenientes desde el exterior, la dicha caldera estando diseñada para modificar uno o más de sus estados de funcionamiento como un resultado de la recepción de las dichas señales provenientes desde una o más entidades externas tal como un usuario (2) y una base estadística (5) todo conectado en conjunto y con la caldera (1) por medio de una pluralidad de conexiones remotas (A), todas las dichas conexiones siendo bidireccionales, caracterizado porque un sistema de asistencia técnica (3) y un centro de procesamiento y conducción de tráfico de datos (4) pertenecen a las dichas entidades externas, el centro de procesamiento y conducción de tráfico de datos (4) manteniendo una posición de superioridad jerárquica en relación al sistema de asistencia técnica (3); la caldera (1) puede ser equipada con una tarjeta electrónica la cual puede contener medios de almacenaje de datos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERLONI TERMOSANITARI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE ARISTIDE MERLONI, 45,60044 FABRIANO (ANCONA).

Inventor/es: MARCHETTI, RUGGERO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Marzo de 2001.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
UN SISTEMA DE CONDUCCION Y ASISTENCIA REMOTA PARA ELECTRODOMESTICOS EN PARTICULAR CALDERAS DE GAS CON FINES DE CALEFACCION.