UN SERVOFRENO DE VACIO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1.Un servofreno de vacío para vehículos automóviles mejorado, que utiliza la diferencia entre una presión de vacío y la presión atmosférica y el cual comprende una caja de vacío en la que hay por lo menos un tabique móvil que la divide en una cámara de vacío y una cámara de trabajo y el cual acciona una varilla de empuje guiada en la dirección del eje del servofreno, caracterizado porque en el interior de la caja de vacío

(2) hay un tubo (3), dispuesto en dirección, al menos aproximadamente, axial y conectado a las caras de los extremos de la caja de vacío (2), rodeando dicho tubo (3) a la varilla de empuje (18), y teniendo el tabique móvil (6*) un desplazamiento estanco respecto a dicho tubo (3).
2.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se hace uso de la diferente presión existente entre el vacío y la presión atmosférica y el cual comprende una caja de vacío que tiene en su interior por lo menos un tabique móvil y una válvula de control de la presión, en el que el tabique móvil divide a la caja de vacío de una cámara de vacío y una cámara de trabajo y acciona una varilla de empuje guiada en dirección axial del servofreno caracterizada porque la válvula de control de la presión comprende una cámara de control situada al menos parcialmente en el interior de la caja de vacío, pudiendo ésta estar adaptada por uno de sus extremos al salpicadero y en su otro extremo estar acoplada a un cilindro maestro.
3.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la cámara de control (13), tiene deslizamiento en el tubo (3) a modo de un pistón, con estanqueidad respecto a dicho tubo (3), mediante unos cierres herméticos deslizables (15, 16).
4.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque uno de los cierres herméticos deslizables (15) está situado sobre el extremo de la cámara de control (13) del lado de la varilla de empuje (18), mientras que el otro cierre hermético deslizable (16) está situado en el extremo del tubo (3) del lado del salpicadero.
5.Un servofreno, de acuerdo con cualquier de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el tubo (3) tiene por lo menos dos aberturas (19), que se extienden longitudinalmente y en las que se desliza por lo menos un miembro transversal (20), para acoplar mecánicamente el tabique móvil (6) con la varilla de empuje (18).
6.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el miembro transversal (20) se acopla en una ranura (33) que hay en la superficie cilíndrica de la cámara de control (13) o de la varilla de empuje (18) normalmente al eje longitudinal y está rígidamente sujeto al tabique móvil (6).
7.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el tabique móvil (6) tiene un cubo (8), que se prolonga en toda la longitud de las ranuras (19), estando el miembro transversal (20) sujeto a uno de los extremos del cubo (8), mientras que el otro extremo del mismo está provisto de un cierre hermético deslizable (10).
8.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el miembro transversal (20) es de forma de U o de forma de T.
9.Un servofreno, de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque sujetados a la caja hay dispuestos dos tabiques móviles (6, 6*) y un tabique divisorio rígido (28) dispuesto entre ellos, estando los tabiques móviles (6, 6*) rígidamente acoplados entre sí por medio de dos varillas (29) paralelas a la varilla de empuje (18).
10.Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque las varillas (29) atraviesan unas aberturas que tiene el tabique divisorio rígido (28), en cuyas aberturas hay unos cierres herméticos de deslizamiento (30).
11.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque las varillas (29) están diseñadas en forma de tubo, con un extremo abierto de cada uno de estos tubos (29), prolongándose por el interior de la cámara de trabajo de afuera (12) y teniendo dichos tubos cerca de su otro extremo unas aberturas (31) en dirección radial.
12.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el borde interior de un diafragma arrollable (9*) del tabique móvil (6*) está sujetado entre el tabique divisorio rígido (28) y el tubo (3).
13.Un servofreno, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque el tubo (3) tiene unas aberturas (26*) y (32) en la zona de las cámaras de vacío (11, 11*).
14.Un servofreno de vacío para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKSTRASSE 7, 6-FRANKFURT-MAIN.

Fecha de Solicitud: 30 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/50 (en los que los frenos accionados por resortes o pesos son desencadenados por el vacío)
google+ twitter facebook