UN SERVOFRENO DE USO EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un servofreno de uso en los vehículos automóviles, el cual tiene una caja (1,2) que está dividida en dos compartimientos por un tabique divisorio

(41), comprendiendo cada uno de dichos compartimientos, tanto el del lado del pedal de freno como el del lado del cilindro maestro, una cámara de vacío de presión constante (32,33) y una cámara de trabajo de presión variable (24,25); en el que una caja de control (4) que puede deslizarse en la dirección del accionamiento aloja a un dispositivo de válvula (8,37,38) que actúa en cooperación con el vástago de pistón (7) del pedal de freno y gobierna la introducción del aire de la atmósfera en las cámaras de trabajo (24,25), y habiendo un vástago de empuje (10) que está unido a efectos del funcionamiento con la caja de control (4) tiene incorporado un conducto, por ejemplo, un paso anular (21) el cual, por una parte, está en comunicación por medio de un orificio (26) con una de las cámara, por ejemplo en una cámara anular (20) la cual, por detrás del dispositivo de válvula (8, 37,38), está conectada con la cámara de válvula (42) que, a su vez, lo está por un conducto, por ejemplo por un orificio transversal (39), con la cámara de trabajo (25) del lado del pedal; teniendo la caja de control (4), además, un segundo conducto (34) que conecta a la cámara de vacío (32) del lado del cilindro maestro con la cámara de vacío (33) del lado del pedal de freno y con la cámara, por ejemplo el conductor anular (35), comprendiendo dicha última cámara el miembro de válvula, por ejemplo la válvula de disco (8), y pudiendo ser conectada a a la cámara de válvula (42) del lado del cilindro maestro a través de la abertura de válvula que está formada por la válvula de disco (8) y el asiento anular (38) de la caja de control (4).
2. Un servofreno de acuerdo con la reivinidicación 1, caractrerizado porque por el extremo del lado del pedal de freno de la caja de contrrol (4) se tiene deslizado un tubo de guía (22) que estña fijado en elextremo de la caja de control (4) del lado del pedal de freno, formando dicho manguito de guía con la superficie periférica exterior de la caja de control (4) o con un manguito (23) de un diámetro menor fijado a la caja de control (4) concéntrico con el tubo de guía (22), o bien con una y otro, un paso anular (21), estando unido el extremo del manguito (23) del lado del cilindro maestro con el extremo del tunbo de guía (22) también del lado del cilindro maestro por medio de un elemento anular como, por ejemplo, el reborde (27) del diafragme enrollable y comunicacando el paso anular (21) por una parte a través de un orificio radual (26), con la cámara de trabajo (24) del lado del cilindro maestro y por la otra parte, por un conducto (19,20) con la cámara de válvula (42).
3. Un sevofreno de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado orque el tubo de guía (22) conetado a la caja de control (4) es longitudinalmente deslizable y guiado en una abertura central del tabique divisorio (41).
4. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedente reivindicaciones, caracterizado porque el extremo del tubo de guía (22) del lado del cilindro maestro está rígidamente unido al pistón de trabajo (15) del lado del cilindro maestro.
5. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el tubo de guía (22) que limita exteriormente el paso anular (21) está hecho con un material no metálico como, por ejemplo, con algún material plástico.
6. Un servofreno de uso en los vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Transmisión de la acción de frenado entre el órgano... > B60T13/46 (Sistemas de vacío)
google+ twitter facebook