UN RELOJ DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Un reloj juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la carcasa que comprende queda constituida por dos cuerpos moldeados con un tabique consustancial al cuerpo anterior

, determinante de dos cajeados, en los que, en el anterior, se colocan las agujas del reloj y en el posterior, el mecanismo de relojería, compuesto por una sucesión de ruedas dentadas accionadas desde el exterior por un vástago provisto interiormente de un piñón que engrana en la primera rueda dentada, quedando el conjunto de dicho sistema frenado en una posición determinada por una aleta que al efecto presenta el tabique separador central y porque las paredes laterales internas de los cuerpos moldeados presentan sendas ventanas en donde se. acoplan y encajan las uñetas que al efecto presentan las tapas transparentes que cierran a los cajeados; de manera que durante el accionamiento externo de la corona de puesta en hora las agujas quedan retenidas en tal posición por la fricción de una de las ruedas dentadas en la aleta del tabique central, quedando el recorrido de las agujas señalizadoras y correspondientes al minutero y de la hora, totalmente sincronizado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAPENA HARO, ALCAÑIZ GALLUR Y ALBA MUÑOZ,A.,V.Y P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
UN RELOJ DE JUGUETE PERFECCIONADO.