UN RELE MINIATURA ELECTROMAGNETICO.

Un relé miniatura electromagnético que comprende un resorte de contacto firmemente sujeto en un extremo con contactos dobles dispuestos sobre el mismo en ambos lados del extremo que, por la acción del elemento de actuación dispuesto en la armadura, pueden moverse desde los contactos de apertura estacionarios a los contactos de trabajo estacionarios. El resorte de contacto, está dividido parcialmente, por una abertura longitudinal, en dos patas de resorte paralelas que presionan contra los contactos de apertura, y el elemento de actuación esta colocado entre el punto de fijación y el extremo libre del resorte, de contacto, caracterizado porque:
- el elemento de actuación ó se extiende a todo lo ancho del resorte de contacto

(12) en el punto de actuación (17).
- la abertura longitudinal (16) empieza en el área entre el punto de fijación (13) y el punto de actuación (17) y entre el punto de actuación (17) y el extremo (11) del resorte de contacto (12), estando dividido el resorte de contacto a partir de aquí por la abertura (16) en dos patas de resorte paralelas (19, 20) que pueden moverse independientemente una de otra, cada una de las cuales tiene un cuerpo de contacto superior e inferior (9, 10) y
- el resorte de contacto (12) esta debilitado seccionalmente dentro del área entre el punto dé actuación (17) y el punto de fijación (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STANDARD ELECTRICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de relés electromagnéticos (circuitos... > H01H50/56 (Juegos de resorte de contactos)
google+ twitter facebook