UN RECTIFICADOR EN PUENTE PARA UN ALTERNADOR.

Un rectificador (R) para un alternador (A) comprende un par de láminas conductoras de enfriamiento, que son, una lámina positiva

(16) y una lámina negativa (17), a las que se conectan respectivamente un conjunto de diodos positivos (18) y un conjunto de diodos negativos (19). Se dispone una estructura de interconexión (28) para la conexión entre los conjuntos de diodos y las fases del bobinado armazón del alternador (A) paralela a las láminas conductoras. Las láminas conductoras (16, 17) están separadas por elementos espaciadores eléctricamente aisladores (42). El rectificador (R) comprende además una pluralidad de elementos tubulares de aislamiento (56) conectados a los elementos espaciadores (42) en una única estructura (40) y dispuestos para albergar las partes finales (12) de los hilos de fase del bobinado de armazón del alternador (A) de una manera guiada hacia los respectivos terminales (37) de la estructura de interconexión (28), protegiendo a las mencionadas partes (12) de los hilos de que hagan contacto con las láminas conductoras (16, 17).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGNETI MARELLI MANUFACTURING S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GRIZIOTTI, 4,20145 MILANO.

Inventor/es: FAGNANO, NICOLA, MICCOLI, ROCCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Asociación estructural de máquinas dinamo-eléctricas... > H02K11/04 (para la rectificación)
google+ twitter facebook