Un recipiente para beber.

Un recipiente para beber (10) que comprende un cuerpo de recipiente (12), una tapa

(16) que incluye una boquilla flexible (24) que define un pasaje de flujo desde el cuerpo de recipiente y un elemento de válvula (26) que puede moverse con relación a la boquilla en las direcciones de apertura y cierre del pasaje de flujo, en donde el elemento de válvula se presiona en la dirección de cierre en un estado relajado, el recipiente para beber caracterizado porque:

la boquilla (24) y el elemento de válvula (26) tienen disposiciones cooperantes que comprenden superficies coincidentes (50, 66) en un montaje cónico dispuesto de manera que, cuando se aplica una fuerza para flexionar la boquilla (24 ), el elemento de válvula (26) se mueve en la dirección de abertura del pasaje de flujo en virtud del montaje cónico entre la boquilla (24) y el elemento de válvula (26) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2001/003340.

Solicitante: Jackel International Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DUDLEY LANE CRAMLINGTON NORTHUMBERLAND NE23 7RH REINO UNIDO.

Inventor/es: WEBB, IAN, ALEXANDER, HUDSON,RICHARD, WEARMOUTH,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/22 (Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/20 (que tienen elementos que funcionan a mano para controlar el vaciado (B65D 47/34 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos... > F16K1/12 (con un cuerpo de válvula perfilado alrededor del cual el fluido corre cuando la válvula está abierta)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J9/00 (Biberones en general )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J11/00 (Tetinas)

PDF original: ES-2462220_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un recipiente para beber.

La invención se refiere a un recipiente para beber, por ejemplo un recipiente tal como un recipiente para beber de un niño y preferentemente un recipiente para beber infantil.

Se conocen una variedad de jarras infantiles, por ejemplo, las del tipo generalmente denominadas jarras de entrenamiento, que incluyen un cuerpo en forma de jarra que incluye asas para facilitar su uso por un niño, una tapa y un pitorro para beber proporcionados en la tapa. La jarra es más fácil de manejar y permite al niño beber de la jarra con menos riesgo de derramamiento.

Se conocen varias mejoras para las jarras infantiles. En un ejemplo una jarra de entrenamiento incluye una membrana de válvula de hendidura fija en la punta de un pitorro rígido, lo que permite que el líquido fluya cuando el niño succiona y se cierre de cualquier otra manera. Como resultado la jarra se elabora en gran medida a prueba de derrames en condiciones normales.

Sin embargo, existen problemas con la disposición conocida. El moldeo y el montaje de las membranas pueden ser una operación compleja y costosa, el residuo puede quedar atrapado donde se encuentran la membrana y el pitorro, y debido al pequeño orificio típicamente en el pitorro y a la fragilidad de la membrana puede ser difícil de limpiar. Adicionalmente, se requiere frecuentemente que el niño succione muy duro para abrir las membranas de válvulas de hendidura de este tipo lo cual puede ser agotador y desagradable para el niño. Debido a que las válvulas de hendidura son muy frágiles pueden dañarse fácilmente, un riesgo particular en vista del uso de la jarra por un niño, y a la probabilidad de que un niño pueda quedar desatendido con ella debido a su naturaleza a prueba de derrames.

Adicionalmente, los componentes individuales dentro del sistema no pueden modificarse, como resultado de ello es necesario comprar un nuevo producto si cualquier componente falla o si el niño necesita pasar a una nueva etapa por ejemplo si se requiere una acción más inflexible de la válvula.

Aún más, a medida que se retira el líquido de las jarras conocidas, una presión negativa puede desarrollarse en la jarra la cual puede hacer aún más difícil la bebida e igualmente difícil la retirada de la tapa. Es difícil abrir la válvula manualmente para resolver este problema sin dañarla.

Un problema particular con las válvulas de tipos conocidas surge cuando se beben jugos de fruta del recipiente - en este caso las fibras pueden obstruir la ranura y evitar el sellado correctamente de esta, lo que puede dar lugar a fugas.

Sin embargo un problema adicional surge con las disposiciones tal como ésta debido al pitorro rígido. En algunos casos morder o succionar un pitorro duro puede provocar daños a los dientes del niño durante la etapa crucial de dentición, especialmente para los niños de hasta 9 meses de edad. Ya que los sistemas conocidos permiten que el líquido fluya sólo bajo una succión pura, se estimula la "alimentación" de manera que el niño succiona continuamente, como puede darse el caso con más biberones estándares. Esto puede conducir a que los dientes del niño se bañen durante largos períodos en el líquido de la jarra, el cual frecuentemente será una bebida dulce, y otra vez puede dar lugar a daños en los dientes.

Varios otros diseños con válvulas se conocen para las jarras para beber infantiles. Por ejemplo la patente PCT/GB00/00479, cedida en forma mancomunada en la presente invención, se refiere a una disposición en la cual un pitorro flexible que tiene un orificio coopera con un pasador o clavija que cierra el orificio en un estado no flexionado de manera que cuando se estira el pitorro lejos del pasador el líquido puede fluir. Se desea mejorar aún más el desempeño a largo plazo de tal un ensamble y mejorar aún más el sellado entre las partes teniendo en cuenta la deformación progresiva de los materiales con la edad mientras que no se perjudica la facilidad de la bebida.

De acuerdo con otro sistema conocido descrito en la patente del Reino Unido 2 333 770 una jarra infantil incluye una válvula en la base de la boquilla que incluye un miembro de válvula de diafragma anular flexible. Cuando se aplica una succión el diámetro interior del diafragma se flexiona lejos de un asiento que permite el flujo de fluido. A medida que se acumula una presión negativa en el recipiente el diámetro exterior del diafragma se flexiona lejos de un "agujero de ventilación" para permitir que el aire entre e iguale la presión en el recipiente.

Los problemas con sistemas con partes pequeñas incluyen dificultades con la limpieza y la posibilidad de un peligro de asfixia para los niños.

Otras disposiciones conocidas se incluyen en la patenten 5, 186, 347 de los Estados Unidos y en el documento WO 99/47029, las cuales sufren de los problemas del tipo identificados anteriormente.

La patente de los Estados Unidos 2, 584, 359 describe una boquilla y un dispositivo dispensador que comprende una boquilla de un material flexible con un orificio por una pared exterior. Un miembro protector soportado dentro de la boquilla y normalmente que une la pared de la boquilla alrededor del orificio cierra el orificio, el miembro puede moverse con relación a la boquilla hacia y lejos de la pared en respuesta a la deformación de la boquilla cuando se somete a la presión de las encías y la lengua de un niño. Esto establece una comunicación entre el interior y el exterior de la boquilla del orificio.

De acuerdo con la invención se proporciona un recipiente para beber que comprende un cuerpo de recipiente, una tapa que incluye una boquilla flexible que define un pasaje de flujo desde el cuerpo de recipiente y un elemento de válvula móvil con relación a la boquilla en las direcciones de apertura y cierre del pasaje de flujo, en donde el elemento de válvula se presiona en la dirección de cierre en un estado relajado, el recipiente para beber caracterizado porque: la boquilla y el elemento de válvula tienen disposiciones cooperantes que comprenden superficies coincidentes en un montaje cónico dispuesto de manera que, cuando se aplica una fuerza para flexionar la boquilla, el elemento de válvula se mueve en la dirección de la abertura del pasaje de flujo en virtud del montaje cónico entre la boquilla y el elemento de válvula. Como resultado el recipiente promueve una acción de bebida saludable, especialmente para los niños. Debido a que el elemento de válvula es móvil y se presiona hacia la dirección de cierre, cuando se aplica una sola succión el líquido no puede fluir. En vez de esto es necesario aplicar una fuerza a la boquilla que abra entonces la válvula. Como resultado la válvula se abre bajo una acción de fruncimiento, mordida o mamada la cual ha demostrado ser altamente beneficiosa para el desarrollo de los niños. La flexibilidad de la boquilla reduce además el riesgo de daño a los dientes de un niño. Aún más, el elemento de válvula puede ser de autoventilación ya que el elemento de válvula se monta de manera móvil con respecto a la boquilla.

La boquilla tiene una parte superior, que incluye un orificio para beber, y lados, la boquilla se dispone de manera que, para obtener un estado flexionado, se aplica una fuerza a los lados de la boquilla. Por ello, se mejora aún más el uso de la acción de mamar. El elemento de válvula cierra preferentemente el orificio de bebida en el estado relajado de manera que todo el líquido puede drenar hacia atrás hasta el cuerpo de recipiente, pero alternativamente el elemento de válvula puede cerrar una abertura separada del orificio de bebida en el estado relajado.

El elemento de válvula se desliza con relación a la boquilla en las direcciones de apertura y cierre del pasaje... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente para beber (10) que comprende un cuerpo de recipiente (12) , una tapa (16) que incluye una boquilla flexible (24) que define un pasaje de flujo desde el cuerpo de recipiente y un elemento de válvula (26) que puede moverse con relación a la boquilla en las direcciones de apertura y cierre del pasaje de flujo, en donde el elemento de válvula se presiona en la dirección de cierre en un estado relajado, el recipiente para beber caracterizado porque:

la boquilla (24) y el elemento de válvula (26) tienen disposiciones cooperantes que comprenden superficies coincidentes (50, 66) en un montaje cónico dispuesto de manera que, cuando se aplica una fuerza para flexionar la boquilla (24 ) , el elemento de válvula (26) se mueve en la dirección de abertura del pasaje de flujo en virtud del montaje cónico entre la boquilla (24) y el elemento de válvula (26) .

2. Un recipiente como se reivindica en la reivindicación 1 en el cual la boquilla tiene una parte superior (40) , que incluye un orificio para beber (44) , y lados, la boquilla se dispone de manera que, para obtener un estado flexionado, se aplica una fuerza a los lados de la boquilla.

3. Un recipiente como se reivindica en la reivindicación 2 en el cual el elemento de válvula cierra el orificio para beber en el estado relajado.

4. Un recipiente como se reivindica en las reivindicaciones 2 ó 3 en el cual el orificio para beber se proporciona en una porción hundida de la parte superior de la boquilla.

5. Un recipiente como se reivindica en cualesquiera de las reivindicaciones de la 2 a la 4 en el cual se proporciona el orificio para beber en una porción similar a una membrana de la parte superior de la boquilla.

6. Un recipiente como se reivindica en cualesquiera de las reivindicaciones de la 2 a la 5 en el cual el elemento de válvula cierra una abertura separada desde el orificio para beber en el estado relajado.

7. Un recipiente como se reivindica en cualquier reivindicación precedente en el cual la boquilla y los elementos de válvula son componentes que pueden separarse, individuales.

8. Un recipiente como se reivindica en cualquier reivindicación precedente en el cual el elemento de válvula incluye una porción de montaje (60) y una porción de válvula (62) y el elemento de válvula se presiona en la dirección de cierre por una banda elástica (64) que conecta la porción de montaje y la porción de válvula.

9. Un recipiente como se reivindica en cualesquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 7 en el cual el elemento de válvula incluye una porción de válvula y una porción elástica que empuja la porción de válvula en la dirección de cierre.

10. Un recipiente como se reivindica en la reivindicación 8 o 9 en el cual la porción o banda elástica (64) es de menor elasticidad que la boquilla flexible.

11. Un recipiente como se reivindica en cualesquiera de las reivindicaciones de la 8 a la 10 en el cual la banda comprende una pluralidad de miembros elásticos (72) .

12. Un recipiente como se reivindica en cualquier reivindicación precedente en el cual la boquilla incluye un orificio para beber (44) y el elemento de válvula cierra el orificio para beber en el estado relajado y en el cual la boquilla y el elemento de válvula tienen superficies cónicas cooperantes (50, 66) en el área adyacente del orificio para beber.

13. Un recipiente como se reivindica en cualquier reivindicación precedente en el cual la boquilla incluye una base (48) montada en la tapa, el elemento de válvula se proporciona dentro de la boquilla y las disposiciones cooperantes se proporcionan dentro del área adyacente de la base de la boquilla.

14. Un recipiente como se reivindica en cualquier reivindicación precedente que comprende un recipiente para beber infantil.

15. Un recipiente como se reivindica en cualquier reivindicación precedente en el cual el elemento de válvula se conforma integralmente con la tapa del recipiente.

16. Un recipiente como se reivindica en la reivindicación 15 en el cual la boquilla se fija de manera desmontable a la tapa del recipiente.

17. Un recipiente como se reivindica en cualquier reivindicación precedente cuyo cuerpo de recipiente tiene una

base en forma de cúpula hacia abajo que tiene una región más alta que define una altura correspondiente a un volumen predeterminado del volumen del recipiente.