UN RECIPIENTE FORRADO PREVISTO ESPECIALMENTE PARA CONTENER ARTICULOS COMPRIMIDOS Y-O PUESTOS BAJO VACIO.

1.Un recipiente forrado previsto especialmente para contener artículos comprimidos y/o puestos de trabajo vacío

, recipiente que comprende un recipiente exterior de cartón o material similar y un forro de plástico o de cualquier otro material fácilmente conformable, que se adapta al interior del recipiente exterior y que presenta en un extremo del recipiente un lado de forro abrible, preferiblemente liso, y cuyo forro es alimentado o llenado y cerrado por el extremo opuesto del mismo, caracterizado porque el forro, en el lado del mismo previsto para ser abierto, está algo apretado dentro de sí mismo, proporcionando con ello un nervio o pestaña sobresaliente de dos capas de material de forro que se extiende alrededor de su lado de apertura dirigido hacia arriba, y porque el recipiente exterior tiene formadas solapas superiores que se extienden desde el borde superior del mismo, cuyas solapas se pliegan hacia dentro y se unen al nervio sobresaliente del material de forro de manera que se asegura así el forro en el lado de apertura, dentro del recipiente exterior, sobresaliendo el lado de apertura algo del borde superior del recipiente exterior.
2.Un recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el nervio del forro, con el borde superior del mismo, está situado ligeramente debajo del borde superior del recipiente exterior.
3.Un recipiente según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las dos capas de material de forro del nervio de forro están soldadas conjuntamente en puntos, en partes de nervios a lo largo de un cordón de soladura continuo.
4.Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones procedentes, caracterizado porque el nervio de forro está asegurado entre las solapas superiores y los lados del recipiente exterior.
5.Un recipiente según la reivindicación 4, caracterizado porque el nervio del forro está asegurad a las solapas superiores del recipiente exterior mediante una junta de pegamento.
6.Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el forro está asegurado en el recipiente exterior por puntos en uno o más niveles a lo largo de la altura del mismo.
7.Un recipiente según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las solapas superiores del recipiente exterior son sensiblemente de la misma anchura que la distancia entre el borde superior del recipiente exterior y el lado de apertura del forro.
8.Un recipiente forrado previsto especialmente para contener artículos comprimidos y/o puestos bajo vacío.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OD WIKAR CHRISTENSSON.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: VEDDESTAVAGEN 7-9, S-175 62 JARFALLA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/2 (a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte)
google+ twitter facebook