UN RECIPIENTE CAPILAR PERFECCIONADO PARA LA EXTRACCION Y CONSERVACION DE SANGRE.

1.Un recipiente capilar perfeccionado para la extracción y conservación de sangre

, caracterizado por un recipiente de recogida con una parte inferior que se estrecha en forma ligeramente cónica hacia abajo, una parte superior cilíndrica adyacente a ella y una parte de boca adyacente a ella, así como por una pieza de inserción con una arte principal cilíndrica, enchufada en la parte de boca del recipiente de recogida, y una parte corta adyacente a ella de forma de embudo, cuya punta presenta un diámetro interior tan pequeño que la sangre situada fuera es aspirada tiene un diámetro interior tan grande que la sangre que entra puede correr libremente sin verse estorbada por un efecto capilar.
2.Recipiente capilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la punta presenta una longitud de 1 a 3 mm, preferiblemente 2 milímetros.
3.Recipiente capilar, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por un canal de ventilación entre la parte de boca y la parte principal de la pieza de inserción.
4.Recipiente capilar, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el canal de ventilación está formado por un aplanamiento en la periferia exterior de la parte principal.
5.Recipiente capilar, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el diámetro interior de la parte principal de la pieza de inserción es más pequeño que el de la parte superior cilíndrica del recipiente de recogida.
6.Recipiente capilar, según la reivindicación 5, caracterizado porque la parte principal de la pieza de inserción penetra con su extremo inferior en la parte superior del recipiente de recogida.
7.Recipiente capilar, según la reivindicación 6, caracterizado porque, para la formación de una rendija de separación, el diámetro exterior del extremo de la parte principal que penetra en la parte superior del recipiente de recogida es más pequeño que el diámetro interior de la parte superior en una medida tal que no se presenta en el ningún efecto capilar.
8.Recipiente capilar, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por un tapón asociado al recipiente de recogida y que cierre a éste.
9. Un recipiente capilar perfeccionado para la extracción y conservación de sangre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WALTER SARSTEDT KUNSTSTOFF-SPRITZGUSSWERK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 5223 NUMBRECHT-ROMMELSDORF.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/14
google+ twitter facebook