UN RECIPIENTE APILABLE.

Un recipiente apilable, dotado de un fondo configurado esencialmente con forma plana y una pared que se ensancha cónicamente hacia la abertura del recipiente

, así como con un anillo de tope configurado en la pared del recipiente entre el fondo y el borde de la abertura, caracterizado porque el anillo de tope está subdividido en dos secciones situadas una sobre otra, y que son una sección de guía y una sección dotada de unos elementos de apilamiento o nervios que sobresalen hacia el exterior y hacia el interior del recipiente, de forma tal que la sección superior del anillo de tope contiene unas ranuras de guía orientadas en dirección esencialmente axial, que sirven para acoger los elementos de apilamiento o nervios de la sección inferior del anillo de tope de un recipiente apilado por inserción en el interior del de referencia, cuyos elementos de apilamiento o nervios van a desembocar sobre los hombros de los elementos de apilamiento que sobresalen hacia el interior del recipiente y que están configurados en la sección inferior del anillo de tope.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A..

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 1972.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/04 (Recipientes de extremidad abierta concebidos para embutirse cuando están vacíos y ser superpuestos cuando están llenos)
google+ twitter facebook