UN PUPITRE PERFECCIONADO.

1.Carro de golf a propulsión eléctrica, caracterizado por un par de ruedas motrices posteriores montadas en una estructuras en U

, cuyas ramas terminan en la zona de paso de los extremos del eje que lleva las ruedas. En el tramo horizontal de la estructura se monta el motor de accionamiento vinculado a una batería montada sobre la misma estructura. El eje de salida del motor, cuya velocidad es regulable mediante en reostato , lleva una primera transmisión por correa, el eje de cuya polea conducida lleva el piñón de trasmisión por cadena cuya rueda dentada mayor es la coaxial con el eje de las ruedas cuya velocidad de giro se varía o voluntad.
2.Carro de golf a propulsión eléctrica, según reivindicación primera, caracterizado porque el motor y la batería son fácilmente desmontables, así como ruedas, existiendo en la zona media de la barra transversal de la estructura de las ruedas una pieza de acoplamiento mediante espárrago y palomilla con el tramo inferior de la barra transversal horizontal de la estructura de las ruedas se solidariza un asiento desmontable. Este tramo de la barra de empuje lleva en su extremo inferior un soporte perpendicular al que se adapta la horquilla en U invertida de la rueda delantera direccional. La barra empuje o direccional formada por barras enchufables, presenta el acoplamiento del tramo central telescópico, con lo que se puede variar la longitud total de la barra de empuje adaptándola a las medidas de los palos de golf.
3.Carro de golf a propulsión eléctrica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en diversos puntos de los tramos acoplables de la barra de empuje sobresalen unos injertos con apoyos en forma de U con las ramas hacia el exterior que sirven como apoyos del elemento a transportar. En el tramo superior de la rama de empuje existe la empuñadura en la que actúa el usuario. Cerca de la empuñadura se disponen los mandos, entre los que se distingue el de paro y puesta en marcha así como el del paro y puesta en marcha, así como el del reostato de regulación de velocidad, conectados eléctricamente, mediante conductores con racors desenchufables, al grupo eléctrico motriz. De esta forma todos los elementos son fácilmente desmontables, quedando separados el eje posterior, las ruedas, el bastidor soporte del motor y batería, el asiento, los tramos de la barra de empuje y la rueda de dirección, pudiéndose almacenar el conjunto en volúmenes reducidos.
4.Carro de golf a propulsión eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HINOJA DOMINGUEZ,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 7 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B41
google+ twitter facebook