UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR UN DESTILADO DE PETROLEO AGRIO QUE CONTIENE MERCAPTANOS.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal n.477.956 presentada el 22 de febrero de 1979 por: "Un procedimiento para tratar un destilado de petróleo agrio que contiene mercaptanos", según los cuales la composición catalítica comprende un catalizador de oxidación de mercaptanos de quelato metálico y un compuesto de amonio cuaternario, impregnados en un soporte adsorbente sólido, estando representado dicho compuesto de amonio cuaternario por la fórmula estructural **

(Fórmula)** en donde R es un radical hidrocarbonado que contiene hasta 20 átomos de carbono y seleccionado entre el grupo que consta de alcohilo, cicloalcohilo, arilo, alcarilo y aralcohilo, R1 es un radical alcohilo de cadena sustancialmente recta que contiene de 5 a 20 átomos de carbono, R2 se selecciona entre el grupo que consta el arilo, alcarilo y aralcohilo, y X es un anión seleccionado entre el grupo que consta de cloruro, bromuro, yoduro, fluoruro, nitrato, nitrito, sulfato, fosfato, cetato, citrato, tartrato e hidróxido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UOP INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TEN UOP PLAZA, ALGONQUIN & MT.PROSPECT ROADS, DES PLAINES,IL.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS,... > Catalizadores que contienen hidruros, complejos de... > B01J31/18 (que contienen nitrógeno, fósforo, arsénico o antimonio)
google+ twitter facebookPin it
UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR UN DESTILADO DE PETROLEO AGRIO QUE CONTIENE MERCAPTANOS.