UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR RESINAS DE MELAMINA FORMALDEHIDO.

Un procedimiento para preparar resinas de melamina formaldehido, constituidas por un precondensado de melamina- formaldehido eventualmente en parte eterificada y eventualmente uno o varios modificadores, por condensación de melamina, formaldehido y eventualmente modificadores de por sí conocidos, en presencia de bases inorgánicas usuales, dentro de una gama de pH de 8,2 a 10,4, caracterizado porque la melamina y el formaldehido se condensan en una relación molar de 1 : 1,4 hasta 1 : 2,6 hasta una diluibilidad con agua de 1 : 3 hasta 1 : 0,8, antes, durante o después de la condensación se agrega 0,2 a 1,0% en peso, en relación con los sólidos, de una amina de fórmula I **

(Fórmula)** donde R1 y R2 significan restos alquilo iguales o diferentes con 1 a 4 átomos C y R3 significa 2-hidroxietilo, 2-(2- hidroxietoxi)-etilo, 3-hidroxipropil-(1), 3-hidroxipropil-(2), 2,3-dihidroxipropilo o un resto de fórmula. -CH2CH2-NR1R2 pudiendo presentarse esta amina total o parcialmente en forma de sus productos de reacción con el producto de condensación de melamina-formaldehido , pudiendo omitirse la adición de la base inorgánica usual si se agrega la amina antes de la condensación; y eventualmente se agregan antes, durante o después de la condensación 0,5 a 40% en peso, en relación con los sólidos, de un modificador en base a amidas de ácidos grasos inferiores, saturados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASSELLA AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANAUER LANDSTRASSE 526, 6000 FRANKFURT A.M.-FECHENHEIM.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Polímeros de condensación de aldehídos o cetonas... > C08G12/32 (Melaminas)
google+ twitter facebookPin it
UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR RESINAS DE MELAMINA FORMALDEHIDO.