UN PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE LOS COMPONENTES DE UN MINERAL EN PARTICULAS QUE CONTIENEN CALCIO.

Un procedimiento para la separación de los componentes de un mineral en partículas que contiene carlcio, caracterizado por acondicionar el mineral en partículas con un agente de unión que consiste en

(a) al menos un ácido carboxílico saturado o no saturado que contiene de aproximadamente 4 a aproximadamente 22 átomos de carbono para revestir selectivamente el material que contiene calcio en el mineral en partículas, o (b) al menos una amina alifática que contiene desde aproximadamente 8 a aproximadamente 22 átomos de carbono para revestir selectivamente material silíceo en el mineral en partículas, o (c) al menos una beta-amina que contiene de aproximadamente 7 a aproximadamente 21 átomos de carbono para revestir selectivamente material silíceo en el mineral en partículas, o (c) al menos una beta-amina que contiene de aproximadamente 7 a aproximadamente 21 átomos de carbono para revestir selectivamente material silíceo en el mineral en partículas; asociar al menos un agente de identificación detectable, bien con el material revestido; y después, por detección del agente de identificación, separar el material revestido del material no revestido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCCIDENTAL RESEARCH CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 210 S.E. MAIN STREET, IRVIN, CALIFORNIA 92714.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS POR UTILIZACION DE LIQUIDOS... > SEPARACION DE MATERIALES SOLIDOS POR UTILIZACION... > Tratamiento para facilitar la separación, alterando... > B03B1/04 (por aditivos)
google+ twitter facebook