UN PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE CANTIDADES VALIOSAS DE HIERRO Y CANTIDADES VALIOSAS DE TITANIO A PARTIR DE UNA FUENTE QUE LLEVA HIERRO Y TITANIO.

Un procedimiento para la recuperación de cantidades valiosas de hierro y cantidades valiosas de titanio a partir de una fuente que lleva hierro y titanio, que comprende las etapas de:

(a) triturar dicha fuente; (b) someter dicha fuente triturada a una tostación reductora a una temperatura elevada en una atmósfera reductora; © lixiviar la fuente reducida resaltante con una solución de lixiviación que comprende un compuesto que contiene halogeno; (d) separar la ganga insoluble de los haluros metálicos solubles; (e) precipitar dióxido de titanio de los haluros metálicos solubles; (e) precipitar dióxido de titanio de los haluros metálicos solubles por tratamiento con oxidos de hierro; (f) separar dicho dióxido de titanio; (g) cristalizar el haluro de hierro soluble en una zona de cristalización ; (h) reducir una porción de dicho haluro de hierro para formar hierro metálico y recuperarlo; (i) oxidar la segunda porción de dicho haluro de hierro para formar óxido de hierro; (j) recircular dichos oxidos de hierro a la etapa (e) del procedimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UOP INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: TEN UOP PLAZA, ALGONQUIN & MT.PROSPECT ROADS, DES PLAINES, I.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de... > Obtención de metales refractarios > C22B34/12 (Obtención de titanio)
google+ twitter facebook