UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACETATO DE VINILO UTILIZANDO UN CATALIZADOR QUE COMPRENDE PALADIO, ORO Y CIERTO TERCER METAL.

Un catalizador que comprende un soporte poroso sobre cuyas superficies porosas están depositadas cantidades catalíticamente efectivas de paladio y oro metálicos

, y al menos un tercer metal seleccionado entre el grupo constituido por magnesio, calcio, bario, zirconio y cerio, y sus óxidos o mezcla de óxido y metal, siendo obtenido el mencionado catalizador mediante un procedimiento que comprende la impregnación de un soporte poroso con una solución acuosa de sales de paladio y el mencionado tercer metal solubles en agua, fijando el mencionado paladio y tercer metal en forma de compuestos insolubles en agua por reacción con un compuesto alcalino apropiado, impregnando de manera subsiguiente el catalizador con una solución de sal de oro soluble en agua, fijando el oro presente en la solución de la última impregnación como un compuesto insoluble en agua por reacción con un compuesto alcalino apropiado, y reduciendo el paladio y oro fijados a su estado metálico y el tercer metal fijado a su óxido o mezcla de óxido y su metal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1901 WEST LBJ FREEWAY,DALLAS, TEXAS 75234.

Inventor/es: NICOLAU, IOAN, COLLING, PHILIP, M..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Octubre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS,... > Catalizadores que contienen metales, óxidos o hidróxidos... > B01J23/58 (con metales alcalinos o alcalinotérreos o berilio)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook