UN PROCEDIMIENTO PARA DESULFURAR RESIDUOS DE PETROLEO.

Un procedimiento para desulfurar residuos de petróleo, por tratamiento con un reaccionante de hidrato de monosulfuro de metal alcalino

, a una temperatura de procedimiento comprendida entre aproximadamente 120 y 325ºC, para formar también los correspondientes polisulfuros de metal alcalino, caracterizado por la combinación de operaciones de: a) separas, a dicha temperatura de procedimiento, una mezcla de hidrato de monosulfuro de metal alcalino, sin reaccionar y de polisulfuros de metal alcalino, de los residuos de petróleo desulfurados, b) hidrolizar dichos polisulfuros en un sistema cerrado, añadiendo a dicha mezcla, a dicha temperatura, por lo menos 1 mol de agua por cada mol de hidrato y polisulfuro, formando de este modo vapor de agua y sulfuro de hidrógeno, c) separar dicho vapor de agua y dicho sulfuro e hidrógeno, c) separar dicho vapor de agua y dicho sulfuro de hidrógeno, desde dicho sistema, reduciendo de este modo el contenido de agua en él, hasta el del hidrato de monosulfuro de metal alcalino, y separando de dicho hidrato el polisulfuro de contenido de azufre más alto, d) separar dicho hidrato de dicho polisulfuro, para su reciclo a dicho procedimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROLLAN SWANSON.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 220 CALIFORNIA STREET, SANTA MONICA, CALIFORNIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > Refino de aceites de hidrocarburos, en ausencia de... > C10G19/02 (con soluciones alcalinas acuosas)
google+ twitter facebook