UN PORTABOTELLAS.

1. Un portabotellas, caracterizado porque está conformado por un elemento laminar

(1) flexible, de cartón, plástico o similar, en el que se encuentran diferenciadas mediante hendidos (7) paralelos: - una serie porciones intermedias (8) que conforman las caras de una configuración tubular (2) poligonal destinada a recibir y sujetar en su interior una botella (3), y dos porciones extremas (9 y 10), provistas de unos troquelados a modo de "C", que se encuentran superpuestas y fijadas entre sí, conformando un asa (4) de agarre que se prolonga lateralmente a partir de dicha configuración tubular (2); y porque dicho elemento laminar (1) presenta unas prolongaciones laterales que conforman unas aletas (5) que se superponen en el extremo anterior de la configuración tubular (2), presentando dichas aletas (5) sendos orificios (6) para la introducción del cuello de la botella (3) dispuesta en el interior del portabotellas.
2. Un portabotellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento laminar (1) presenta, en desarrollo plano, un contorno general rectangular, de vértices redondeados.
3. Un portabotellas, según las reivindicación 1, caracterizado porque las aletas (5) presentan un contorno semejante a la sección poligonal de la configuración tubular (2).
4. Un portabotellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los troquelados de las porciones extremas (9, 10) definen en las mismas: los orificios del asa (4) y sendas pestañas (9a y 10a) que permanecen unidas por extremos opuestos a la respectivas porciones extremas.
5. Un portabotellas, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pestaña (9a) se encuentra unida por su extremo inferior a la porción extrema (9) y se encuentra plegada hacia el interior de la configuración tubular (2).
6. Un portabotellas, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pestaña (10a), se encuentra unida por su extremo superior a la porción extrema (10) y plegada hacia la zona superior, pasando por el interior del orificio del asa y abrazando una porción de la otra porción extrema (9), conformando dicha pestaña (10a) un regruesamiento en la zona de agarre del asa (4).
7. Un portabotellas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento laminar (1) presenta paralelamente al extremo posterior del portabotellas, unos cortes (11) que afectan, al menos, a dos de las porciones intermedias (8), delimitando dichos cortes unas franjas transversales (12) de material, susceptibles de disponerse coplanariamente con el resto de la configuración tubular (2), o de ser dobladas hacia el interior de la configuración tubular (2), conformando unos topes traseros, a modo de puentes, para la inmovilización de botellas de diferentes longitudes en el interior de dicha configuración tubular (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILA VALL,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VILA VALL,LUIS.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/30 (con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados)
google+ twitter facebookPin it
UN PORTABOTELLAS.