UN PIE DE MESA.

1. Un pie de mesa caracterizado porque comprende: una placa de fijación de sección transversal en U de puente alargado y con alas rebatidas hacia arriba

, en cuyo puente de planta rectangular, están hechos cuatro taladros circulares pasantes y, en cuyas alas están formados rebajos conformados para recibir las barras o tubos que forman la pata propiamente dicha; y una pata formada por dos barras o tubos de sección circular, soldados entre sí en su parte inferior y que se separan en la superior para formar dos triángulos isósceles de altura mucho mayor que la base y dispuesta esta en su parte alta.#2. Un pie de mesa según la reivindicción 1, caracterizado porque las barras o tubos que forman la pata propiamente dicha quedan sujetos en su lugar, una vez montados, mediante el reborde ascedente formado en las alas de la pieza de fijación y, gracias a la propiedad elástica del material que los forma.#3. Un pie de mesa según la reivindicación 1, caracterizxado porque se fija en su lugar en el tablero de la mesa mediante unos tornillos o medios de sujeción similares que se fijan al tablero a través de los taladros formados en la placa de fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUEDA GONZALEZ,JULIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00) > A47B91/12 (Soportes de patas, p. ej. en forma de copa)
google+ twitter facebookPin it
UN PIE DE MESA.