UN MUELLE DE GAS.

1.Un muelle de gas como conductor eléctrico con efecto de interruptor, constente en un cilindro

, en el que se encuentra una carga de gas sometida a presión, mientras que el vástago de émbolo, unido con el émbolo amortiguador, está conducido en dicho cilindro y hermetizado hacia fuera, presentando el vástago de émbolo y el cilindro en sus extremos libres elementos de sujeción, y estando aislados eléctricamente con respecto a las partes que les atacan, si bien, tanto el cilindro como también el vástago de émbolo y el émbolo, están dispuestos sendos aisladores eléctricos, mientras que existe un interruptor actuante en dependencia del movimiento y que, en una posición predeterminada del muelle de gas, une el vástago de émbolo de manera eléctricamente conductiva con el cilindro.
2.Un muelle de gas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el aislador dispuesto entre el vástago de émbolo y el cilindro, está formado por la guía para el vástago de émbolo, y porque esta guía para el vástago de émbolo consiste en un plástico.
3.Un muelle de gas de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el émbolo está conformado como aislador eléctrico.
4.Un muelle de gas de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el interruptor actuante en dependencia del movimiento está formado por un elemento constructivo fijado sobre el vástago de émbolo, y porque la extensión radial de este elemento constructivo es menos que el diámetro interior del cilindro, mientras que el cilindro está dotado de un saliente dirigido hacia dentro, contra el que hace apoyo el elemento constructivo en una posición predeterminada del émbolo.
5.Un muelle de gas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el vástago de émbolo está provisto en el interior del cilindro de un contacto deslizante que se desliza sobre la pared interior del cilindro, teniendo el cilindro al menos una sección que impide un contacto del contacto deslizante con la pared interior metálica del cilindro.
6.Un muelle de gas de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la sección está formada por una parte del cilindro que tiene un diámetro interior mayor.
7.Un muelle de gas de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la sección está recubierta de una pared consistente en una material aislante, y cuyo diámetro inferior se corresponde, aproximadamente, con el cilindro.
8.Un muelle de gas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la sección del cilindro en que se impide el contacto entre el contacto deslizante y el cilindro, está dispuesta cerca del fondo del cilindro.
9.Un muelle de gas de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la sección del cilindro en que se impide el contacto del contacto deslizante con la pared del cilindro está dispuesta cerca del paso del vástago de émbolo.
10.Un muelle de gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STABILUS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 5400 KOBLENZ-NEUENDORF.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/24 (utilizando un medio de accionamiento neumático o hidráulico)
google+ twitter facebook