UN MOLINO DE VIENTO.

1. Un molino de viento que comprende un mástil y un rotor que tiene una o más palas de rotor que son giratorias alrededor de un eje de rotor horizontal

, caracterizado porque cada pala está acoplada con un soporte de pala a fin de ser inclinable alrededor de un eje que se extiende paralelamente a dicha pala al lado del centro de gravedad de la misma, cruzando dicho eje de inclinación del eje del rotor a una distancia, mientras que están dispuestos medios para reponer la pala o el soporte hacia el plano del rotor.
2. Un molino de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el centro de gravedad de la pala está situado, con respecto a la dirección del viento, detrás del plano que pasa a través de los ejes de inclinación de las palas, y porque la línea que se extiende paralelamente al eje de inclinación y que pasa a través del centro de gravedad cruza el eje del rotor al mismo lado que el eje de inclinación.
3. Un molino de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichos medios están formados por un elemento destinado a girar alrededor del eje de rotor que está unido, por una parte, por medio de una barra giratoria, con la pala y, por otra parte, mediante medios elásticos, con el soporte de pala.
4. Un molino de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios elásticos están diseñados en la forma de un muelle helicoidal, cuyo eje longitudinal, para el ángulo medio de la pala con respecto al plano de giro, forma un ángulo superior de 90º con la línea que pasa a través del punto de contacto entre el elemento y el eje de rotor.
5. Un molino de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque están dispuestos medios de absorción de choques.
6. Un molino de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dichos medios de absorción de choques están formados por un elemento de absorción de choques de tipo hidráulico dispuesto entre el soporte de pala y dicho elemento.
7. Un molino según las reivindicaciones precedentes en el que dicha pala tiene una forma alargada y siendo acoplable en un extremo con un cubo, o elemento similar, caracterizado porque se compone de uno o más elementos de perfil, cuya forma y espesor de pared son invariables en toda la longitud.
8. Un molino de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque cada elemento es un perfil extruido.
9. Un molino de acuerdo con las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque la pala está compuesta por dos o más perfiles longitudinales, de los cuales al menos parte de la superficie exterior está curvada de acuerdo con el perfil de líneas de corriente deseado de la pala, mientras que la parte adicional de la superficie exterior está provista de medios para acoplar los perfiles entre sí.
10. Un molino de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque los perfiles están diseñados como perfiles en forma de caja.
11. Un molino de acuerdo con las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado porque los medios de fijación están formados por una junta de emplame con espigas dispuestas en los costados exteriores de los perfiles a fijar entre sí.
12. Un molino de acuerdo con las reivindicaciones 9 y 11, caracterizado porque la junta de espigas tiene tres cámaras cerca del costado exterior de cada pala para recibir medios de unión.
13. Un molino de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque con la ayuda de una pasta adhesiva fraguable se establece una unión permanente entre los perfiles longitudinales.
14. Un molino de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes 7 a 12, caracterizado porque el pefil longitudinal, o cada uno de los perfiles, tiene adheridos rígidamente uno o más perfiles interiores que ajustan con precisión.
15. Un molino de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes 7 a 14, caracterizado porque los perfiles interiores tienen una longitud inferior a la del perfil interior o exterior, respectivamente, situado fuera de los mismos.
16. Unmolino de acuerdo con las reivindicaciones 14 ó 15, caracterizado porque los extremos de los perfiles exteriores y/o interiores están situados junto al cubo y sirven para fijar los mismos al cubo.
17. Un molino de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los perfiles están hechos de material ligero, por ejemplo aluminio.
18. Un molino de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes 6 a 17, caracterizado porque el cubo está provisto de un elemento en forma de caja abierto por un extremo para recibir un pie de la pala de rotor.
19. Un molino de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, visto en la dirección del viento incidente, el rotor está situado detrás del mástil.
20. Un molino de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el mástil está formado por una parte inferior vertical, o sustancialmente vertical, y una parte inclinada con respecto a la primera, sobre la cual está dispuestos el rotor.
21. Un molino de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado porque está dispuesta una unión giratoria entre la parte de mástil inferior vertical, o sustancialmente vertical, y la parte de mástil inclinada.
22. Un molino de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está acoplado un generador de energía con el eje del rotor, por ejemplo un generador asíncrono de corriente alterna, en el extremo superior de la parte de mástil inclinada.
23. Un molino de viento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MULTINORM B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 1278 HOOFDWEG, P.O. BOX 1, 2150 AA NIEUW-VENNEP.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE VIENTO > Motores de viento con el eje de rotación dispuesto... > F03D1/06 (Rotores)
google+ twitter facebook