UN MOLDE Y METODO DE CURAR LLANTAS Y METODO PARA LA FABRICACION DEL MOLDE.

EN UN MOLDE METALICO, TODAS O UNA PARTE DE LAS PARTES ANULARES PARA MOLDEAR POR LO MENOS LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO DE LA LLANTA ESTA FORMADA DE VARIAS PIEZAS SEPARADAS PEQUEÑAS

(10, 11, 12) QUE SE PUEDEN COMBINAR PARA FORMAR DICHA PARTE ANULAR. ENTRE ESTAS PIEZAS PEQUEÑAS, DURANTE EL MOLDEO DE LA LLANTA, SE MANTIENEN SEPARACIONES PARA PERMITIR EL PASO DEL AIRE PERO NO EL PASO DE LA GOMA. LAS SEPARACIONES MENCIONADAS ESTAN CONECTADAS MEDIANTE ORIFICIOS DE VENTILACION (20, 21, 22) A LOS MEDIOS DE SUCCION DEL AIRE. DICHOS ORIFICIOS TAMBIEN ESTAN CONECTADAS A MEDIOS (44) PARA INYECTAR FLUIDO A PRESION A TRAVES DE LAS SEPARACIONES. LA CONSTRUCCION DE ESTA PARTE DEL MOLDE UTILIZANDO PIEZAS PEQUEÑAS CON CONTOS DE LA PARTE YA MENCIONADA EN EL SENTIDO AXIAL Y CIRCUNFERENCIAL PERMITE LA REGULACION DEL ANCHO DE LAS SEPARACIONES CON RESPECTO A LAS CARACTERISTICAS GEOMETRICAS DEL MATERIAL ELASTOMERICO A SER MOLDEADO Y ADAPTAR FACILMENTE EL MOLDE A LOS DISTINTOS TAMAÑOS DE LLANTAS MEDIANTE EL AUMENTO O DISMINUCION DEL NUMERO DE DICHAS PIEZAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIRELLI COORDINAMENTO PNEUMATICI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE SARCA, 222,I-20126 MILANO.

Inventor/es: CARETTA, RENATO, GALLI, GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Noviembre de 1995.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS... > Fabricación de neumáticos, cubiertas o de sus partes... > B29D30/06 (Neumáticos o sus partes constitutivas)
google+ twitter facebook