UN MINI-INVERNADERO.

1. Un mini-invernadero, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo, de forma troncocónica invertida

, que actúa como recipiente contenedor de la planta o plantas a cultivar, estando cerrado por su base inferior para constituir el apoyo del conjunto y provisto de un reborde circundante en un arista superior.
2. Un mini-invernadero, según la reivindicación 1, caracterizado además por comprender una tapa de forma coincidente, provista a su vez de un faldón rebordeante que en su cara interna ha sido dotado de nervios que posibilitan su ajusta a presión sobre el reborde circundante del cuerpo y manteniendo en dicha posición.
3. Un mini-invierno, según las reivindicaciones 2, caracterizado porque la superficie de la tapa está dotada de una pluralidad de pequeñas perforaciones para conseguir una apropiada distribución del agua de riego y de aberturas de mayor tamaño en el centro para permitir la salida al exterior de los tallos de las plantas en cultivo.
4. Un mini-invierno, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por comprender una cubierta transparente , de forma troncocónica que ajusta sobre la tapa a través de una sistema de pequeños tetones previstos en la misma, actuando dicha cubierta como protectora de los agentes extremos y estando provista en su base superior cerrada de un número eventual de perforaciones para proporcionar la necesaria respiración a las plantas.
5. Un mini-invernadero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REPRESENTACIONES GENERALES IBERICAS,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Protección de vegetales (aparatos para la destrucción... > A01G13/02 (Cubiertas protectoras para las plantas; Dispositivos para su colocación)
google+ twitter facebook