UN METODO Y UN APARATO DE TALADRADO PARA AJUSTAR LA FORMA DE UN IMPULSO DE CARRERA TRANSMITIDO A LA BROCA DE TALADRO.

Un método en un aparato de taladrado, en el que la forma de impulso que transmite energía de impacto producida por un pistón

(24) sobre la broca de taladro se ajusta casi a una forma de impulso mejor absorbida por el objeto (3) de taladrado desde la broca o un correspondiente vástago (1) de taladro mediante la conformación del impulso de energía que se mueve desde el pistón hasta el vástago (1) de taladro para que crezca en función del tiempo en un impulso de esfuerzo mediante el ajuste de la construcción de pistón para que crezca desde su superficie de impacto hacia atrás en cuanto a su diámetro (8a-d) o para que aumente en cuanto a sus concentraciones de masa, formado el pistón de percusión por al menos tres partes cilíndricas (9, 13, 14), teniendo dicho pistón caras de reborde entre dichas partes cilíndricas, caracterizado porque dichas caras de reborde o bridas correspondientes y el extremo trasero del pistón se presurizan mediante presión de funcionamiento con el fin de acelerar el pistón para percutir.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOOFOR OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: TALTTAKATU 8,37150 NOKIA.

Inventor/es: KUUSENTO, JAAKKO, PAASONEN, HANNU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Mayo de 1995.

Fecha Concesión Europea: 7 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS DE PERCUSION > Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas... > B25D17/06 (Pistones-martillo; Yunques)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS DE PERCUSION > Herramientas portátiles de percusión impulsadas... > B25D9/04 (del tipo de pistón-martillo, es decir, en las que la cabeza de la herramienta o el yunque es golpeado por una pieza en movimiento)

Países PCT: Austria, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook