UN METODO PARA EL DESCUBRIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE UN ENCAMINADOR DE ACCESO CANDIDATO.

Un método para seleccionar una red inalámbrica (8, 9) para un terminal de usuarios presente en un sistema de múltiple acceso, que comprende varias redes inalámbricas

(8, 9) cada una con una tecnología de acceso respectiva y cada una comprendiendo encaminadores de acceso (2, 6) asociados cada uno con puntos de acceso (14), intercambiando los encaminadores de acceso (2, 6) información de CARD, descubrimiento de capacidad del encaminador de acceso candidato, usando el protocolo CARD sobre el plano de control de IP, caracterizado por una operación, realizada en un encaminador de acceso (2, 6), de traducir información de protocolo CARD a mensajes de información de la capa 2 y transmitir la información de protocolo CARD traducida de cada red inalámbrica (8, 9) sobre al menos un servicio inalámbrico de capa 2 al terminal de usuario (1); y las operaciones, realizadas en el terminal de usuario (1), de escuchar primero la información de protocolo CARD difundida que ha sido traducida a la información de capa 2, siendo realizada dicha escucha en cada red inalámbrica (8, 9), y seleccionar a continuación la red inalámbrica (8, 9) que ofrece las capacidades que mejor satisfacen los requisitos del terminal de usuario (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: PATENT UNIT, KI/ECS/B/AP,164 83 STOCKHOLM.

Inventor/es: FODOR,GABOR, TUORINIEMI,AIMO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L12/00 (Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00))
google+ twitter facebookPin it
UN METODO PARA EL DESCUBRIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE UN ENCAMINADOR DE ACCESO CANDIDATO.