UN METODO DE FORMACION DE UNA TELA NO TEJIDA DE CAPAS MULTIPLES.

Un método de formación de una tela no tejida de capas múltiples que contienen fibras largas y cortas a partir de dos porciones de medio espesor, que comprende las operaciones de:

(1) formar una primera porción de medio espesor, a) proporcionando una masa separada de cada una de dichas fibras; b) individualizando las fibras de cada una de las masas a una concentración global dada en posiciones muy próximas , c) arrastrar las fibras individualizadas en cada masa en una corriente gaseosa distinta, d) impulsar cada una de las corrientes gaseosas que llevan las fibras arrastradas una hacia otra; e) combinar dichas corrientes gaseosas poniéndolas en contacto formando un ángulo en un punto común, para formar una sola corriente gaseosa combinada, siendo el espacio entre las fibras en cada una de dichas corrientes primera y segunda suficiente para permitir que la mayoría de las fibras de cada una de las corrientes intersequen y crucen a las fibras de la otra corriente y f) dirigir dicha corriente gaseosa combinada a una superficie foraminosa móvil que permita el paso de gas a su través, pero que no deje pasar dichas fibras y las soporte en forma de tela, formando con ello la primera porción de medio espesor caracterizada por una concentración de fibras cortas superior a la concentración global dada en una cara y una concentración de fibras largas superior a la concentración global dada en la otra cara y una transición de las concentraciones de fibras entre dichas caras: (2) proporcionar una segunda porción de medio espesor con una estabilidad estructural, por lo menos en una cara, mayor que la de dicha cara enriquecida en fibras cortas de la primera porción de medio espesor y (3) unir dicha segunda porción medio espesor a la cara enriquecida en fibras cortas de la primera porción de medio espesor con su cara de mayor estabilidad estructural opuesta a la misma, para formar dicha tela de capas múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOHNSON & JOHNSON.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR... > No tejidos formados únicamente o principalmente... > D04H1/70 (caracterizados por el método de formación de velos o capas, p. ej. por la reorientación de fibras)
google+ twitter facebook