UN MECANISMO DE CUCHARA CAVADORA.

Un mecanismo de cuchara cavadora, aplicable a juguetería, caracterizado porque esencialmente el mecanismo motriz que comprende

, presenta una manivela axilmente vertical cuya extremidad juega con una colisa transversal de una placa a la que transmite un movimiento, alternativo rectilíneo por guiar colaterales, estando relacionada dicha placa deslizante mediante bielas con sendos brazos paralelos articulados por un extremo al chasis, los cuales soportan entre sus extremos opuestos articuladamente a la cuchara, al tiempo que entre dichos brazos paralelos presenta un travesaño que soporta a un gatillo retráctil mediante un resorte que engancha selectivamente a la cuchara, de modo que el desplazamiento alternativo de la placa deslizante ocasiona a través de las bielas la elevación y descenso de los brazos que soportan a la cuchara, suponiendo el descenso de los brazos el engatillado de la cuchara, mientras que en la elevación de los mismos la cola del gatillo juega con un tope que provoca la liberación de la cuchara.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ Y COMPAÑIA, S. R. C..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
UN MECANISMO DE CUCHARA CAVADORA.