UN JUGUETE DE HABILIDAD.

Un juguete de habilidad, que comprendiendo una pantalla translucida, representativa de un terreno de juego

, a través del cual es visible un punto móvil, representativo de la pelota, y al menos dos segmentos rectilíneos, representativos de raquetas o jugadores, siendo ventajosamente luminosos tanto dicho punto móvil como segmentos rectilíneos, se caracteriza esencialmente porque dicho punto móvil está constituido por la extremidad superior de un brazo, acoplado con facultad de movimiento lateral sobre un carro o corredera, cuyo carro es desplazable a lo largo de un puente-guía mediante la dotación a dicho carro de un grupo motorreductor que acciona a un piñón que engrana con una cremallera longitudinal de dicho puente-guía, estando este último dotado a su vez de un segundo grupo motorreductor que acciona a un árbol longitudinal a dicho puente-guía, con piñones extremos que engranan respectivamente en sendas cremalleras dentadas paralelas que constituyen guías de desplazamiento lateral de dicho puente-guía sobre el chasis de juguete; de modo que el accionamiento simultáneo de ambos grupos motorreductores de dichos carro y puente-guía, ocasionan un desplazamiento oblícuo de dicho punto móvil representativo de la pelota, respecto del desplazamiento del carro y puente-guía.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CREMEAL S. A.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63F (JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR)
google+ twitter facebook