UN JUGUETE DE ARRASTRE CON MANGO.

Un juguete de arrastre con mango, caracterizado esencialmente por el hecho de que el eje de las ruedas que comprende presenta un piñón aproximadamente semicircular

, que dispone de un diente lateral y de otro diente antagónico a su sector dentado estando dicho piñón situado en el campo de giro de una rueda de perímetro estriado, la cual tiene en un lado dos sectores semicirculares contrapuestos de pivotes de distinta altura, de modo que en el giro de las ruedas el diente lateral del piñón y el diente antagónico a su sector dentado, engranan alternativamente en el sector semicircular de pivotes de menor altura, mientras que el sector dentado del pilón engrana en el sector semicircular de pivotes, de mayor altura, haciendo friccionar irregularmente perímetro estriado de la rueda de pivotes sobre un alambre flexible, estando esta última retenida entre los extremos de dos tubos de distinto diámetro, de los cuales el de menor diámetro, presenta un espigón que actúa de eje para la rueda, alojado coaxialmente en el tubo de rayar diámetro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ BERNABEU,ANGELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
UN JUGUETE DE ARRASTRE CON MANGO.