UN JUEGO.

1. Un juego, del tipo de los denominados de sobremesa; caracterizado porque comprende:
- un tablero de juego de contorno poligonal

, preferentemente cuadrangular, que presenta una zona de juego en la que se encuentran definidos una pluralidad de orificios interdistanciados, dispuestos en filas y columnas;
- varios grupos de piezas discoidales de igual diámetro, que presentan: un dentado perimetral a modo de engranaje y un eje central orientado hacia la zona inferior para su montaje con posibilidad de giro en cualquiera de los orificios del tablero; presentando las piezas de cada grupo una coloración determinada y un número determinado de orificios, distribuidos angularmente en una circunferencia imaginaria de menor diámetro que el contorno exterior de la pieza y concéntrica con dicho contorno exterior, siendo la coloración y el numero de orificios de cada grupo de piezas diferente al de los otros grupos de piezas y,
- varios grupos de fichas que presentan una porción inferior, sensiblemente cilíndrica, para su acoplamiento en uno de los orificios de las piezas, y una porción superior, también cilíndrica y mayor diámetro, que conforma un pomo para el agarre de la ficha y el accionamiento giratorio de la pieza asociada a la ficha en cuestión.
2. Un juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de juego a modo de engranaje presentan un diámetro sensiblemente igual a la distancia existente entre orificios consecutivos del tablero para permitir la asociación en el giro de las piezas colocadas en orificios consecutivos del tablero, cuando se comunica un movimiento de giro, por medio de la ficha, a una cualquiera de las piezas.
3. Un juego, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque los orificios consecutivos de las piezas presentan la misma separación o desfase angular.
4. Un juego, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada grupo de fichas presenta una coloración diferente para permitir su identificación por parte de los respectivos jugadores.
5. Un juego, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque el tablero presenta en torno a la zona de juego una zona perimetral a modo de marco, provista, en correspondencia con cada lateral del tablero, de una hilera de orificios para la colocación inicial de las fichas de cada jugador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUASCH GONZALEZ,ANTONI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GUASCH GONZALEZ,ANTONI.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/02 (Ajedrez; Juegos similares sobre tablero)
google+ twitter facebookPin it
UN JUEGO.