UN JUEGO ELECTROMECANICO DE SALON, CON DISPOSITIVO DE ENTREGA INMEDIATA DE PREMIOS Y UN PANEL UNICO DE SEÑALIZACION.

1. Un juego electromecánico de salón, con dispositivo de entrega inmediata de premios y un panel único de señalización

, caracterizado por consistir en un mueble de forma prismática plana, con su cara superior formando el campo de juego, ligeramente inclinada hacia adelante y provista de veinticinco orificios distribuidos de forma concreta y numerados, junto con veintiséis pivotes desviadores del recorrido de las bolas que lanzadas desde el costado con ayuda de un lanzador de resorte, se deslizarán sobre el citado campo de juego, introduciéndose en los orificios y accionando sendos microrruptores allí dispuestos que iluminarán los números correspondientes del panel vertical situado en la parte posterior del mueble.
2. El propio juego electromecánico de salón, según la anterior reivindicación, caracterizado porque bajo el campo de juego posee una trampa retenedora de bolas, sobre la que éstas quedarán detenidas al introducirse en cualquiera de los orificios, cuya trampa se desplazará, movida por un mecanismo de biela accionado por un electromotor que se podrá en marcha al introducir la ficha o similar de inicio del juego, permitiendo al desplazarse que las bolas caigan sobre la bandeja interior de recogida y de ahí hacia el canal de depósito, quedando junto al elevador de bolas que, accionado por un mecanismo de biela accionable por el jugador a voluntad, dispondrá una de las bolas frente al lanzador, para ser jugada.
3. El propio juego electromecánico de salón, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el campo de juego posee un último orificio en su parte inferior, por el que las bolas que han recorrido todo el campo se introducirán directamente al canal depósito, quedando dispuestas para ser utilizadas en la misma jugada.
4. El propio juego electromecánico de salón, según las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque en el interior del mueble está situada una cinta transportadora que llevará las fichas introducidas en el aparato hasta un canal posterior inclinado de recogida, por el cual se deslizarán yendo al interior de un tubo depósito alimentador del dispositivo de impulsión de fichas de premio, o bien a la caja receptora, si aquél estuviera lleno, funcionando dicha cinta intermitentemente sólo cuando lo hacia el elevador y efectuando un recorrido completo en una jugada.
5. El propio juego electromecánico de salón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado dispositivo de impulsión de fichas de premio consiste en una cuchilla giratoria a impulsos merced a un electromotor, de forma que a cada impulso, uno de los dientes de la cuchilla arrastrará una ficha del tubo depósito hasta el interior del conducto plano cerrado que llega hasta la tronera de recogida de premios, empujando esta ficha a todas las precedentes y provocando la caída de la primera hasta la tronera, quedando el siguiente diente de la cuchilla dispuesto para, a un nuevo impulso, empujar una nueva ficha y así sucesivamente, estando el moto de accionamiento de la cuchilla gobernado por un contador eléctrico programable, conectado al circuito eléctrico del panel vertical para funcionar al obtener una combinación ganadora.
6. El propio juego electromecánico de salón, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre el panel vertical quedan representados los orificios numerados, agrupados en tres grupos de colores y alineados de forma adecuada, todo ello dispuesto para que al situarse las bolas en tres números en línea y enmarcados, tres números del mismo color, un grupo completo de cuatro números y cinto números alineados con el central formando parte de ellos, el contador programable recibirá señal de accionar el mecanismo impulsor de fichas para premio, atendiendo siempre a la cantidad mayor programada, en caso de obtener dos combinaciones premiadas al mismo tiempo.
7. El propio juego electromecánico de salón, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por estar provisto de un seguro doble para penalizar el desplazamiento brusco del mueble y consistente de un péndulo, con su anillo exterior de contacto y una esfera desplazable en un canal, con un contacto al final del recorrido.
8. Un juego electromecánico de salón, con dispositivo de entrega inmediata de premios y un panel único de señalización.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAGUNA LLOP, SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
google+ twitter facebook